Xerez DFC

"Lo que nos interesa es la Liga"

  • Carlos Orúe analiza el primer amistoso subrayando que el trabajo de pretemporada está enfocado a la competición oficial

El Xerez Deportivo FCvuelve hoy al trabajo de pretemporada tras la jornada de descanso de ayer, que culminaba la primera semana de entrenamientos con el amistoso disputado en el Puntas Vela contra la Roteña con el Trofeo Costa de la Luz en juego, que al final se adjudicó el conjunto anfitrión tras imponerse en los penaltis (5-3) después del empate (1-1) al final de los noventa minutos. 

Al ser la primera semana de trabajo y el primer amistoso es pronto para sacar conclusiones, como recordaba Carlos Orúe, entrenador azulino, al final del partido:“Es el primer partido que hacemos, a ellos se les notaba con un cierto ritmo, es el tercer partido que juegan con este: antes, contra equipos como Sevilla y Cádiz, que obligan, y llevan también dos semanas de trabajo. Y nosotros, con tal de que jugase casi toda la plantilla, venimos con los cinco delanteros que tenemos, cinco delanteros centro más gente de arriba como Biri o César, y cuando juegas con tantos jugadores ofensivos es complicado elaborar desde atrás y también al tocar demasiado arriba ellos, y ya lo habíamos hablado, con balones largos, sobre todo a Álex Expósito, nos acarreaban cierto peligro. De todas formas se ha empatado el partido, después en la lotería de los penaltis han ganado ellos y encantados de haber venido a jugar el partido y  aseguir trabajando para lo que nos interesa, que es la Liga”.

De las caras nuevas en la plantilla, Orúe vio sobre el magnífico césped del Puntas Vela “lo que estoy viendo en los entrenos: hay quien va a necesitar más tiempo para acoplarse, entiendo que son jugadores que pueden aportar muchísimo, insisto que algunos desde ya, porque ya lo hemos visto, y a otros habrá que esperar y darles un poquito de tiempo para que vayan haciendo las cosas que queremos”.

Tal y como se podía esperar, Lolo Garrido causó una magnífica impresión en su estreno, en el que además gozó de bastantes minutos:“Sí porque además no podía venir Dani Pendín, no podía venir Juanma Reyes, gente de atrás... Teníamos muy poca gente de corte defensivo y entonces a Lolo y a Romerito les hemos obligado: la gente de atrás ha estado demasiado tiempo para ser el primer partido, y tener la carga de entrenamientos que teníamos hasta ahora: no hemos preparado el partido bajando el volumen de entrenos para llegar a este partido sino simplemente ir acumulando carga, que va a ser la que vamos a necesitar durante el año”.

El próximo amistoso que disputarán los azulinos será el VIIIMemorial Andrés Chacón, en La Barca de la Florida, el viernes 1 de agosto (21:00 horas) con el Florida CD como adversario. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios