Xerez DFC

Biri promete ilusión y buen fútbol en Chapín

  • El delantero, convencido del éxito de la campaña de socios: "La unión de equipo y afición tiene que hacer que el club vaya hacia arriba"

Luis Lahera Gago, 'Biri', fue el primero de los fichajes del Xerez Deportivo FC esta temporada y uno de los hombres que ha generado más expectación entre la afición azulina por su experiencia y su calidad. Ya el pasado sábado en el Puntas Vela de Rota el exterior jerezano demostró que puede hacer mucho daño por la banda derecha a lo largo de una temporada de la que el futbolista espera mucho: "Se ha hecho un equipo muy bonito y está claro que nosotros prometemos mucha ilusión y buen fútbol en Chapín porque está claro que la unión de afición y equipo tiene que hacer que el Xerez Deportivo FC vaya hacia arriba".

El atacante azulino reconoce que "las sesiones están siendo bastante intensas, pero yo estoy contento porque el recibimiento del equipo ha sido bastante bueno y la adaptación también. Ahora estoy intentando coger la forma lo más rápido posible tanto en los entrenamientos como en los partidos. Lo cierto es que el comienzo de la pretemporada está siendo intenso, pero muy bueno".

Ahora, el objetivo es "asimilar los conceptos que quiere el míster, poco a poco se van asimilando y a medida que pasen las semanas quedarán más claros. Se trata de poco a poco asimilarlo e intentar luego un hueco en el equipo titular, que será difícil. Pero por ahora hay que asimilar conceptos y lo que el míster quiere de cada uno y del equipo".

En ese aspecto, los nuevos tienen que estar muy atentos: "Los cinco fichajes estamos un poco en desventaja con el grueso de plantilla del año pasado con respecto a asimilar los conceptos, no es que sea más difícil pero sí que nos va a costar un poco más, aunque creo que jugando muchos partidos será más fácil para los nuevos adaptarnos a lo que el míster quiere de nosotros en cada posición".

El vestuario está atento a la marcha de la campaña de socios -cerca ya de los 1.500- y Biri también: "Se comenta que el equipo tiene un respaldo bastante importante de socios, yo espero que como mínimo sea igual al del año pasado. Ahora hay gente de vacaciones, fuera de la ciudad... Este club partió de cero, es de los socios y va creciendo poco a poco, por eso creo que como mínimo se va a repetir la cifra de socios de la temporada pasada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios