Lolo Garrido. Centrocampista del XDFC

"Es un lujo jugar al lado de Orihuela"

  • Una de las sensaciones de la pretemporada, el jerezano se aplica para asimilar cuanto antes los conceptos de Orúe y no esconde su admiración por la calidad que tiene la plantilla.

-Ganar en San Fernando a un rival de Tercera División habrá sido un subidón de moral...

-Sí, la verdad es que estamos muy contentos con la pretemporada, estamos trabajando bien y de ahí los buenos partidos ante rivales de superior categoría. Está claro que aunque sean amistosos todos queremos ganar y demostrar que aunque estemos en Primera Provincial hay nivel de superior categoría.

-Por el potencial de la plantilla y por lo visto parece que este equipo podría estar peleando por el ascenso incluso en Tercera División...

-No lo sé, eso habría que verlo. Igual estábamos en mitad de la tabla o arriba, eso lo veremos cuando lleguemos a Tercera. Lo que sí es verdad es que ninguno de los equipos de Tercera con los que hemos jugado ha sido superior a nosotros.

-Con esta pretemporada el listón en la competición liguera va a estar muy alto...

-Sí pero que nadie piense que va a ser fácil, contra nosotros todos los equipos van a salir muy motivados y todos van a querer ganarnos, nos va a costar trabajo ganar los partidos, algunos más y otros menos, pero sí es verdad que los resultados en pretemporada nos están motivando.

-Nuevo en el equipo, ¿cómo está llevando la pretemporada?

-Muy bien: físicamente me encuentro muy bien y estoy trabajando para ganarme la confianza del míster. La temporada pasada físicamente no la acabé bien pero ahora me lo estoy tomando muy en serio, tratando de asimilar cuanto antes los conceptos que quiere el míster.

-El técnico, Carlos Orúe, tiene muy definida su idea de juego...

-Es lo que él diga, ese es el trabajo que vale, el que marca el entrenador. Soy joven y tengo mucho que aprender del entrenador y de los compañeros.

-¿Hay alguno que le haya sorprendido?

-Todos, sabía que había un buen equipo pero al formar parte de él te das cuenta de lo buena que es la plantilla. Orihuela me ha sorprendido gratamente, es un lujo jugar a su lado. Y Romerito también, coincidí hace dos años en el Sanluqueño y he flipado porque no creía que iba a estar tan bien, es increíble. En San Fernando salió él y nos dio vida, con Dani Pendín también, ganamos profundidad, empezamos a tocar. Tienen mucha experiencia y seguro que nos van a enseñar mucho a los jóvenes.

-Con tanta calidad, ser titular en la Liga va a estar caro...

-Seguro, hay mucha competitividad. Yo intentaré trabajar día a día para ganarme el puesto porque en todas las posiciones va a ser complicado jugar.

-¿Qué le ha parecido la afición?

-En la presentación estaba hasta nervioso, no estoy acostumbrado a tanta gente en la grada y seguro que en la Liga habrá más. La afición es vital y será un punto de motivación muy importante para el futuro.

-¿Tienen ganas de que empiece ya la competición?

-Hemos empezado pronto la pretemporada pero estamos teniendo bastante descanso, eso hace que lo llevemos bien. Eso sí, todos los compañeros tenemos ganas de empezar a competir ya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios