Xerez DFC

Un nuevo trofeo a la vitrina

En apenas un año de vida, el Xerez Deportivo FC tiene en sus vitrinas un buen puñado de trofeos. Ayer sumó para su 'inventario' el segundo con más solera de la ciudad. En efecto, el Trofeo Antonio Moure dedicado al conocido comunicador jerezano alcanzó con el de ayer su 29 edición, sólo superado por el Trofeo Manuel Deportista.

Los azulinos fueron muy superiores a un Federico Mayo con el que se volverá a ver las caras en el campeonato liguero. De momento, ayer los de Carlos Orúe se mostraron en todo momento superiores a un contrario que trató de ahogar el juego visitante con una defensa muy adelantada.

En plena fase aún de rodaje, la circulación del balón del Xerez DFC fue demasiado lenta en la primera mitad, lo que no fue óbice para que se marchara al descanso con una renta de dos goles.

Los xerecistas se adelantaron en el marcador en su primera llegada al área de Óscar -elegido al final del encuentro como mejor jugador del partido- siendo Olmo el encargado de rematar al fondo de las mallas el balón servido desde la banda izquierda por César.

Los de Orúe pudieron hacer el segundo acto seguido pero el portero mayista evitó el gol de César. Antes de que el tedio se apoderara de La Juventud, Lolo falló absolutamente solo un gran servicio que le había dejado Borja.

Hasta el minuto 37 no volvió a acercarse un equipo con peligro a la meta contraria y fue de nuevo el Xerez Deportivo FC. Rosillo buscó el balón en la medular, abrió a Olmo, quien inició la carrera por su banda derecha y centró al área, donde el propio Rosillo remató fatal con la izquierda.

Los azulinos lograron el segundo al filo del descanso en una falta directa que ejecutó Orihuela con ayuda de la barrera, que se abrió en el último momento.

En la reanudación, el partido cogió más aire. Biri entró sustituyendo a Olmo, así como Guille y Cornejo por Pedro Herrera y Romerito. Sin embargo, el primero en acercarse con peligro fue el Federico Mayo en una acción de Ávila que Edu Villegas desbarató en dos ocasiones.

Posteriormente, los azulinos fallaron un rosario de ocasiones. Primero fue Rosillo, quien de nuevo con la zurda remató muy mal un excelente servicio de César. Luego, Óscar se lució ante un derechazo del extremo zurdo y posteriormente Biri falló absolutamente solo y con toda la portería para él mandó por encima del larguero.

Al fin, Guille sentenció el partido culminando una gran jugada de toda la delantera xerecista.

La guinda al pastel la puso Dani Pendín enviando al fondo de las mallas un servicio de Guille después de que el azulino robara el balón al central Méndez. El 'Pibe' pudo hacer el quinto y el segundo en su cuenta pero se escoró demasiado y lanzó al lateral en la última ocasión del choque.

Federico Mayo: Óscar, Iván, José, Méndez, Pepe, Seda, Pablo, Rivaldo, Serrano, Chamorro y Ávila. Luego jugaron Peña, Pedro, Manuel, Fabián, Fernando, Diego, Juanjo, Juan y Raúl. Xerez Deportivo FC: Edu Villegas, Padilla, Benítez, Romerito, Borja, Lolo, Olmo, Orihuela, Pedro Herrera, Rosillo y César. Luego, Cornejo, Guille, Biri, Barba, Pablo, Pendín, Kiko, Marco y Copero. Goles: 0-1 (7') Olmo. 0-2 (44') Orihuela. 0-3 (70') Guille. 0-4 (80') Pendín. Árbitro: Rubio Castillo. Amonestó a los locales Méndez, Rivaldo y Fabián. Incidencias: Encuentro correspondiente a la 29 edición del Trofeo Antonio Moure que organiza el Federico Mayo. Unos 300 espectadores y luz muy pobre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios