Xerez DFC

Romerito, la voz de la experiencia

  • El central le da "un diez" a la afición por su apoyo, le pide paciencia para "ir escalando paso a paso porque así lo escogimos" y aventura que "pronto disfrutaremos en categoría nacional".

Romerito es uno de los pesos pesados del vestuario del Xerez Deportivo FC y uno de los jugadores a los que más cariño profesa la afición azulina junto a Dani Pendín y Edu Villegas. El central cada jornada responde a ese cariño con trabajo y hasta con goles, ya que es el 'rey' en las jugadas de estrategia.

Cuando se llevan disputadas tres jornadas de Liga, el defensa azulino se muestra satisfecho con el nivel del equipo, aunque es de los que quieren más y no se conforman con cualquier cosa. "Vamos mejorando poco a poco. Por ejemplo, el partido del pasado fin de semana ante la Juventud Sanluqueña fue mucho mejor que el que nos salió el día de El Torno. Poco a poco se va notando que la gente está más suelta y que se atreve a hacer muchas más cosas. Es la fórmula a seguir. El míster tiene las ideas muy claras y nosotros, también. Hay tocar, jugar bien y crear ocasiones y eso que tenemos problemas con las instalaciones, nos faltan campos para trabajar mejor. A ver si lo de la ciudad deportiva la conseguimos más pronto que tarde y todo se va normalizando".

El objetivo de esta temporada es el ascenso, lo mismo que lo fue la pasada, pero el listón lo colocan muy alto todos los integrantes de la entidad. "La tónica de la pasada temporada se va a repetir en la actual pero hay que mejorar, con todos los respetos hacia los contrarios, lo normal es que saquemos adelante casi todos los encuentros pero no nos podemos quedar en eso, hay que ir creciendo. Los futbolistas que han llegado lo han hecho para mejorar el rendimiento y el nivel de la plantilla y hay que ir a más. De todos modos, nosotros vamos paso a paso porque lo decidimos de esa manera. El proyecto es a largo plazo y la gente tiene que asumirlo".

Una temporada más, el Xerez Deportivo FC está contando con el respaldo de la afición y Romerito no escatima palabras de elogio a la hora de hablar de su masa social. "Es de diez, esto es impresionante cada jornada. Nosotros tenemos que pelear por ella en todos los campos. Hay que ir con humildad y, además, con las ganas que tenemos, pronto disfrutaremos y disfrutarán en categoría nacional".

El pasado domingo, el cuadro azulino goleó a la Juventud Sanluqueña. Romerito destaca que "el partido fue bastante vistoso, vinieron a jugarnos de tú a tú y eso provocó que se viese un partido abierto, con oportunidades. Al principio se nos puso bastante difícil porque se pusieron por delante en dos ocasiones pero el equipo se rehizo bien y supo reaccionar. Eso dice mucho del trabajo como bloque. La afición sale ganando porque vio goles y juego. Ahora, ya estamos todos centrados en el choque de este fin de semana en La Barca, que no será fácil tampoco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios