Xerez DFC

"Tengo ganas de ser titular y demostrar que puedo estar ahí"

  • Juanma Reyes: "El partido en Prado del Rey fue el más complicado y trabajoso".

Uno de los goleadores del Xerez Deportivo FC en Cuatro Vientos fue Juanma Reyes, al que le bastaron diez minutos en el terreno de juego para batir la portería de la Juventud, anotando el cuarto de la tarde. El central portuense reconocía que el equipo de Prado del Rey obligó a los azulinos a emplearse a fondo y espera que los minutos que está jugando le sirvan para llegar más pronto que tarde al equipo titular.

Reyes salió en el minuto 76 y hasta entonces desde el banquillo vio, como todos, un partido complicado aunque al final el rodillo azulino encajó la ‘manita’ en el marcador:“Sí, la verdad es que el resultado final es bueno, 0-5 todo el mundo que lo escuche la verdad es que bastante bien pero el partido fue sufrido desde el principio, nos costó meter ese gol que siempre metemos al principio y nos da esa vida para seguir haciendo nuestro juego, tocando y seguir metiendo goles y haciendo buen fútbol pero la verdad es que este partido ha sido más trabajoso, el rival estaba motivado, estaba bien plantado en un campo chiquitito, que le viene bien, y la verdad es que costó trabajo pero una vez ya en la segunda parte, una vez metimos el segundo gol, empezamos ya como siempre estamos y la verdad es que la cosa acabó bastante bien”.

Sin duda y pese al marcador final, la UDJuventud ha sido con diferencia el rival que más ha exigido al Xerez Deportivo FC en lo que se lleva de temporada:“Sí, por ahora sí podemos decir que ha sido el más complicado. Un poquito más trabajado y demás pero yo creo que también nos viene bien, tenemos gente de bastante nivel y lo importante es eso, a veces encontrarnos un poco de rivalidad entre comillas y demostrar que con rivales que nos lo ponen más difícil somos capaces de lograr la victoria”.

Aunque Romerito puso el partido en franquía para los visitantes, hasta el gol de Lolo Garrido se mantuvo cierta incertidumbre;luego, el Xerez DFCimpuso su superioridad tal y como apunta Juanma Reyes:“Sí; al principio como te digo estábamos un poco más viendo ahí, que el otro equipo estaba bastante fuerte pero con el gol de Lolo, el 2-0, el equipo ya estuvo bastante mejor, má suelto, e otro equipo ya también se vino abajo, empezamos a tocar, a hacer nuestro fútbol y ya las cosas fueron bastante mejor”. 

En el aspecto individual, el central portuense trata de aprovechar los minutos que dispone para ganarse la confianza del cuerpo técnico:“Sí, la verdad es que sí, estoy contento. Poco a poco estoy teniendo minutos, ya sabemos que en la pretemporada tuve problemas con la mano y con el trabajo, poco a poco me está dando oportunidades y estoy intentando aprovecharlas para estar cuanto antes en el equipo titular, que es lo que yo deseo, y contento por el gol que me da ánimos para seguir trabajando”.

Lo cierto es que la competencia de Romerito y Borja Perea obligará al portuense a trabajar duro para desbancar a alguno del once inicial:“Sí, la verdad es que sí, los compañeros están trabajando bien, eso es indudable. Están jugando bien, el equipo está ganando y a esperar mi oportunidad, espero entrar cuanto antes, no sé de qué manera, ya eso es decisión del cuerpo técnico pero tengo bastantes ganas de estar en el equipo titular y demostrar que yo puedo estar ahí también”.

Buena oportunidad para Reyes puede ser el partido del domingo en Torrecera (17:00 horas), donde los menos habituales tendrán minutos:“Sí, el partido del domingo es eso, para los que estamos jugando menos, coger minutos. Es un entrenamiento, estaremos a muerte y a cogerlo lo más positivamente que se pueda para trabajar y seguir creciendo”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios