Xerez DFC

El 'gordo', en Prado del Rey

  • La taquilla del encuentro con los azulinos deja 5.000 euros al Juventud.

El 'gordo' del fútbol modesto, que no el del sorteo de la lotería de Navidad, cayó el pasado domingo en Prado del Rey, donde la visita del Xerez Deportivo Fútbol Club provocó que el deporte rey tomara todo el protagonismo por un día en la localidad. La asistencia de espectadores y la recaudación fueron dos grandes noticias para el club local, el Juventud, que salió de manera triunfal de una gran prueba de madurez.

La localidad serrana, con una población de unos 6.000 habitantes, asumió gran parte del protagonismo futbolero cuando una caravana procedente de Jerez, compuesta por unos 400 aficionados del Xerez Deportivo FC, se unió a los más de 500 hinchas locales para dar forma a la fiesta del fútbol con la deportividad como bandera común en una jornada de plena convivencia entre dos equipos, en la que hubo paella y fiesta desde mucho antes del inicio del duelo.

El Polideportivo Cuatro Vientos se preparó para recibir a unos 1.000 espectadores -la mayor entrada desde su construcción-, en una labor precisa y acertada de la directiva del Juventud Prado del Rey, que incluso al acabar el partido recibió la felicitación de las Fuerzas del Orden.

El portavoz del Juventud Prado del Rey, Manuel Moscoso, se congratulaba del éxito. "Aquí ganamos todos porque ha sido una cita ejemplar. El nombre del Juventud y el de Prado del Rey han estado en boca de todo el mundo para bien". El partido dejó una taquilla "de lujo", como afirmaba el propio Moscoso. Nada menos que casi 5.000 euros para un club muy humilde, pero ejemplar. Y eso que los 450 socios del Juventud tenían gratis su acceso al campo.

Desde la directiva serrana se agradece la colaboración de la afición y de todas aquellas personas que ayudaron en la preparación de un encuentro totalmente diferente a los demás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios