Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

Polémica resiembra

  • Carlos Orúe lamenta el retraso en la mejora del césped de Chapín, que tendrá al equipo un mínimo de tres jornadas seguidas jugando fuera "no ya por nosotros sino por la afición"

Carlos Orúe, entrenador del Xerez Deportivo FC, no disimuló ayer su lamento y decepción por el retraso en la resiembra de Chapín, que aún no ha comenzado y que ya ha obligado alclub azulino a pedir el cambio de orden de partidos con el Vejer, con lo que el equipo jugará de forma consecutiva tres partidos como visitante -y tres como local en la segunda vuelta- con el perjuicio que supone para la afición, máxime cuando se ha dejado pasar la jornada de descanso, periplo ideal para la resiembra: después de recibir al Federico Mayo a mediados de octubre, el Xerez DFC no volvía a jugar como local hasta recibir al Vejer, tres semanas en la que los trabajos de mejora del césped podían haberse completado. La explicación es que falta una bomba de agua desde hace meses, con lo que ni siquiera es seguro que la resiembra pueda comenzar en breve...

Orúe explicaba ayer que "esto de tener que cambiar el orden de partidos otra vez ya lo sufrimos el año pasado, más de mes y medio sin pisar Chapín. No ya por nosotros, que es un desbarajuste grande, sino también por la afición: que deje de ver al equipo casi dos meses porque ahora ya no jugamos con el Vejer en casa, pero tal y como va el tema de la resiembra, no sé el camino que lleva..., todavía no está resembrado. He estado hablando con el jardinero varias veces, parece ser que hay un problema con una bomba de agua que hace meses están esperándola y la verdad es que es lamentable, ojalá nos quedemos solo con el partido en Vejer pero me temo que vayamos a Ubrique, venga el San Fernando y tampoco podamos jugar aquí y sería un poquito lamentable".

Sabido es que el Xerez DFC paga por usar Chapín pero no hay una explicación clara a la demora de la resiembra: "No lo sé, lo que puedo decir desde aquí es que hablo directamente con el jardinero, la directiva lo ha trabajado al máximo con tiempo suficiente, como el año pasado, pero las cosas de palacio van despacio".

Y es que la resiembra ni siquiera ha empezado: "No, han empezado a pinchar el campo, lo han rebajado pero para echar la semilla hace falta agua, y si no hay agua no se puede sembrar. El jardinero está esperando la bomba y ya digo que lo habíamos hablado antes del Federico Mayo: jugamos con el Federico Mayo, fuimos a Prado del Rey, descansamos, ahora vamos a Espera, después tendremos que ir a Vejer, después vamos a Ubrique, y para un socio que se saca el carné me parece que no es bueno, que después cuando lleguen los partidos de vuelta esté todos los domingos amarrado en casa. Uno sí y otro también cuando ahora se lleva sin ver al equipo tantas semanas".

Ni es bueno para la afición jugar tres partidos seguidos fuera de casa ni hacerlo en la segunda vuelta tres seguidos en casa: "A mí me gustaría respetar el calendario, jugar como hay que jugar, un partido en casa, otro fuera, y sobre todo cuando nos viene un ciclo de partidos tan complicado. Hay sitios complicados y al jugar todos los partidos fuera de casa exige un esfuerzo mucho mayor, son partidos más propensos a que pueda haber expulsiones, con lo cual tienes que visitar a otro gallito con menos efectivos. En fin, a mí me gustaría cumplir el calendario a rajatabla y en nuestro caso ni el año pasado ni este por este motivo de la resiembra lo hemos podido hacer cuando insisto, lo hemos pedido con mucha antelación".

Lo ideal hubiera sido aprovechar la jornada de descanso -el pasado fin de semana- entre dos salidas para así unir tres semanas en las que el Xerez Deportivo FC no tenía partido en Chapín: "Claro, teníamos un mes después del Federico Mayo. Vamos a Prado del Rey, descansamos, vamos a Espera y viene el Vejer, Además, con un tiempo magnífico, que era otra de las cosas, que el tiempo era el ideal para resembrar: ahora vendrán las heladas, vendran las lluvias, la semilla no cogerá bien... En fin, doctores tiene la iglesia".

De no poder recibir al San Fernando B en Chapín, el cuadro xerecista no volvería a jugar en su estadio hasta diciembre, aunque Carlos Orúe prefiere ser positivo y optimista: "Espero que sí, que juguemos con el San Fernando en Chapín".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios