Xerez DFC

Buscando la luz al final del túnel

  • Antonio Cornejo se lesionó en el primer partido de Liga y tres meses más tarde acelera los plazos para estar cuanto antes a las órdenes de Orúe y volver a sentirse "otra vez futbolista".

Antonio Cornejo se lesionó el pasado 14 de septiembre en el primer partido de Liga que disputó el Xerez DFC. Fue en La Bodega ante el Español, en un choque que su equipo ganó por 0-8 y en el que él jugó 52 minutos.

El defensa ha pasado por todo un calvario desde entonces hasta hoy. Recuerda que "después de jugar en Vejer comencé a sentir molestias muy fuertes, que me impedían correr y hacer bien los entrenamientos. Tanto el cuerpo técnico como los fisios me recomendaron que parara porque no estaba ni al 50%. Me hicieron varias pruebas, entre ellas una resonancia, y lo que se veía es que tenía una pubalgia que me estaba afectando tanto al aductor como a la parte abdominal. Además, la pubalgia me produjo una bursitis en la cadera izquierda y eso me está dando muchísimo la lata a la hora de correr. Estoy en Beiman con el doctor Castillo y con Diego Jiménez y a base de pinchazos y de antiinflamatorios me voy encontrando mejor. Mientras me dura el efecto, estoy bien pero luego, poco a poco, me van apareciendo más molestias. A ver si cuando acabe con el tratamiento me siento mejor. Los médicos ya me han recomendado que comience a correr y a ver si por fin dejo atrás todo esto".

Estos meses han sido para él eternos y, además, "lo grave es que no sabía realmente lo que tenía. La incertidumbre es lo peor, estaba totalmente desmotivado porque ya me dolía todo. No sabía si la lesión era del aductor o de otra zona. Hasta que no supe realmente qué tipo de lesión tenía, lo pasé bastante mal. Ahora, estoy un poco más tranquilo entre comillas. Trabajo duro, hago los ejercicios que me dicen los especialistas mañana y tarde para acortar los plazos y a ver cómo salgo de esta, quiero volver a sentirme futbolista".

La pasada temporada, Cornejo fue de los azulinos que más minutos acumuló. El cambio ha sido radical y de ahí su decepción. "Todo esto lo estoy llevando muy mal, he estado tremendamente agobiado. Ahora, estoy un poco más animado pero llevo dos meses desanimado y desmotivado. Llega un momento a lo largo del día que te hundes, se te une todo, el desempleo, la lesión... No es fácil, te vuelves majareta". Aún no tiene fecha para volver pero "está más cerca, hago todo lo posible. Aunque estoy junto a mis compañeros, me toca entrenar solo, me monto mis películas y no se lo deseo a nadie. Es horrible".

A pesar de estar lesionado, siempre está arropando a sus compañeros y eso "me llena de alegría. Deportivamente, el equipo está de diez. No me pierdo ni un partido y no sé qué es peor, si quedarme en mi casa o estar con ellos. Me encanta como están jugando este año, estamos muchísimo mejor que el pasado año".

Por último, anima a los seguidores a acudir a Guadiaro. "Va a ser un partido bastante bonito en todos los aspectos, nos enfrentamos primer y segundo y el año pasado nos trataron allí estupendamente, la afición es genial, habrá bastante gente. Yo invito desde aquí a toda la afición a que acuda y nos apoye porque habrá un ambientazo de cine".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios