Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

Orúe: "Sabemos qué bloque y qué respaldo tenemos, iremos a ganar"

  • El técnico dice que "es un gran equipo, compacto, con dominio del juego aéreo y muy adaptado al campo"

Carlos Orúe, técnico del Xerez DFC, encara el encuentro ante el Guadiaro confiado y seguro de las opciones de su equipo pero preocupado por el estado del terreno de juego y por las condiciones meteorológicas de hoy. Resalta que "va a ser un partido complicado, ante un gran rival, en un campo difícil, pequeñito y la climatología ya sabemos lo que nos va a dar. Hay un cúmulo de factores que, aunque sean los mismos para los dos equipos, nos pueden perjudicar. Espero que el campo esté lo mejor posible pero vamos preparados para todo".

"La semana, además, no ha sido del todo buena por la lluvia, el jueves no pudimos entrenar y el miércoles también hicimos un entrenamiento corto porque era complicado mantenerse en pie en el Anexo. La semana ha tenido poca carga de trabajo, esperamos que no repercuta. Eso sí, la gente se tiene que adaptar a lo que nos vamos a encontrar, el once lo montaremos en función de los que mejor lo puedan hacer en ese tipo de campo y nos tocará pelear", resalta.

El Guadiaro es segundo y Orúe advierte que "sólo han empatado un partido en casa, fue en la primera jornada ante el Juventud Prado del Rey. Iban ganando 4-0 al descanso, hicieron todos los cambios a la vez, se quedaron con diez por la lesión de un jugador y terminaron empatando a cuatro. Además, encajan pocos goles. De no haber sido por ese tropiezo, estarían arriba con nosotros y nos pueden pasar si nos ganan. Es un aliciente más para ellos esa situación, lo mismo que la posibilidad de ganar al Xerez para colocarse líderes. Aún así, sabemos qué equipo tenemos y qué respaldo tenemos por parte de la afición, tenemos que salir a ganar el partido y es lo que vamos a intentar".

También añade que "son buenos técnicamente, ya que cuentan con futbolistas que han militado en superior categoría como Marcos Godín, Luis o Nico Bezares. Es un equipo muy compacto, que se adapta perfectamente a las dimensiones del campo y que trabaja bien el juego aéreo, tiene gente rápida y fuerte. Ya lo dije el curso pasado, que este equipo podía competir en un par de categorías superiores y se está demostrando. Este año se ha reforzado y es un equipo a batir, estará entre los primeros".

El mal tiempo puede empañar la fiesta preparada por la directiva del Guadiaro. A Orúe le encantaría que la lluvia les diese una tregua. "Ellos seguro que meten en el campo a las 600 o 700 personas de siempre. A ver si el tiempo no frena a nuestros seguidores, que sería lo lógico. Esperemos que el día no sea demasiado lluvioso".

El preparador jerezano valoró la marcha de Kiko, al que le desea "suerte en la prueba que está el Atlético Sanluqueño, sabía que con nosotros iba a tener pocos minutos porque la competencia en su puesto es dura pero quiso quedarse" y por último, se refirió a las ganas de jugar en Chapín que tienen todos. "Hay muchas ganas. Por ahí se dice que nuestra plantilla es amplia pero sólo tenemos 19 jugadores. Vamos a jugar dos partidos en pocos días y después de venir de Guadiaro y ojalá no nos pase factura ese tema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios