Xerez DFC

Acusan al Ayuntamiento de "trato discriminatorio"

  • La directiva emite un comunicado en el que expresa "su malestar" en relación al uso de Chapín y pide "respeto para entidad, afición y socios".

La junta directiva del Xerez Deportivo Fútbol Club se reunió en la tarde de ayer y emitió un comunicado en el que se queja al Ayuntamiento por recibir un trato "discriminatorio" en relación al uso de Chapín y pide "respeto" para el club, la afición y los socios.

El comunicado íntegro remitido por la entidad azulina dice: "La junta directiva del Xerez Deportivo FC manifiesta públicamente su malestar por el trato discriminatorio que está recibiendo del Ayuntamiento de Jerez en relación al uso del estadio municipal Chapín.

Para poder hacer uso del estadio municipal Chapín, el Xerez Deportivo FC debe afrontar los siguientes gastos en cumplimiento de las ordenanzas municipales:

-Tasa municipal (1.424,60 euros).

-Limpieza del estadio (968 euros).

-Seguridad (535,60 euros).

-Cruz Roja (181,50 euros).

-Seguro de responsabilidad (35,71 euros).

-Pintura del terreno de juego y mano de obra (154 euros).

Todo este pliego de condiciones suponen un gasto total para nuestros socios que asciende a 3.299,41 euros por partido.

Teniendo en cuenta que el estadio municipal Chapín se encuentran fuera del uso general de la convocatoria pública de instalaciones deportivas, en el supuesto caso de uso gratuito por terceros equipos supone un agravio comparativo hacia este club, cuando no un supuesto de inaplicación de las ordenanzas municipales.

Es de suponer que aquellos equipos que disfruten de la gratuidad en el uso de las instalaciones municipales, en caso de sustitución deberían tener asignadas instalaciones comprendidas dentro de la convocatoria publica.

En el caso de que se haga uso del estadio municipal Chapín, esta junta directiva entiende que debe hacerse en las mismas condiciones que lo hace el Xerez Deportivo FC.

Igualmente, este próximo domingo 21 de diciembre, en el que el Jerez Industrial CF disputará su partido de competición a las 12:00 horas, exigimos que el estadio municipal Chapín quede en las mismas condiciones de limpieza en las que se queda tras cada uno de los partidos del Xerez Deportivo FC.

Exigimos respeto hacia nuestra entidad, afición y nuestros socios, a los que les trasladaremos estas circunstancias en la próxima asamblea general".

Además, Pepe Ravelo, presidente de la entidad, aseguró ayer en declaraciones a Onda Jerez que de cara a la próxima temporada se van a plantear solicitar La Juventud para disputar allí sus encuentros buscando ahorrarse el importante montante económico que les supone el uso de Chapín cada jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios