Xerez DFC

Rosado: "Sólo intentan confundir a las personas"

  • La delegada de Deportes responde al club azulino tras su comunicado y le recuerda que "juega en Chapín porque quiere, tiene otras opciones".

Felisa Rosado, delegada de Deportes y Medio Ambiente, no se cortó ayer a la hora de responder al Xerez Deportivo Fútbol Club tras el comunicado emitido por la junta directiva de la entidad contra el Ayuntamiento por las condiciones en las que ha cedido Chapín al Jerez Industrial para jugar el domingo ante el Rota, por considerar que están recibiendo un trato discriminatorio y por estimar que han faltado al respeto a la entidad, a sus socios y a la afición.

Rosado, en declaraciones a la Cadena Ser, fue contundente y resaltó: "Me parece que han utilizado dos palabras muy fuertes, uno puede hablar de trato discriminatorio cuando no se le conceden determinadas cosas y sí se les dan a otros y en cuanto a la falta de respeto a sus socios me parece todavía más fuerte. Yo tengo por costumbre no faltar al respeto a nadie, ni a los socios del FC ni a los integrantes de una asociación de vecinos".

Además, aclaró: "El Jerez Industrial va a jugar en Chapín porque las ordenanzas recogen que por fuerza mayor o porque el Ayuntamiento no pueda poner a su disposición las instalaciones que le corresponden pueden elegir cualquier otra instalación siempre y cuando cumplan con los requisitos que se les solicitan. El Industrial no puede jugar en La Juventud por la resiembra, así se les comunicó y así también se lo comunicamos al FC cuándo iba a ser la resiembra de Chapín para que optasen a otros campos pero no quisieron jugar en otro lugar, prefirieron aplazar sus partidos para jugar en Chapín y sí les ofrecimos otros campos pero no quisieron. En este caso, el Industrial ha optado por jugar en Chapín y me parece muy bien".

La delegada de Deportes, del mismo modo, dejó claro que "el Industrial va a tener la mismas obligaciones que tiene el FC, las mismas, el pintado de campo, la limpieza y la seguridad. De eso se tiene que hacer cargo el Industrial, que ya lo sabe, y lo ha asumido. Me parece un poquito sacar las cosas de contexto, cuando no saben, aunque sí lo saben, lo que hemos pedido al Industrial. Yo a ellos no se lo he mandado por escrito porque no es mi obligación. Lo que sí hicimos fue preguntarles qué horario les venía bien para jugar porque tenía que jugar el Industrial. Les dimos la opción de elegir y ellos eligieron ese horario, pero lo que no pueden hacer es decir yo juego a las siete y el Industrial, a las ocho. Usted, elija su horario pero no el de los demás. Tuvieron preferencia porque sabemos que son los que hacen más uso del campo. A mí lo que no me pueden imponer ni tampoco al Industrial ni a sus socios, y también por consideración, es el horario de otro partido y fijar el horario que a ellos les venga bien. Nosotros les dejamos elegir, no les impusimos nada. El Industrial juega por la mañana porque ellos pidieron hacerlo por la tarde y lo que no pueden pretender es que el Industrial juegue a las ocho y media o a las nueve de la noche porque ellos lo digan. Ellos no son Federación".

En el comunicado también se quejan del trato que reciben a pesar de ser el único club que paga por las instalaciones. "Ellos pagan por las instalaciones porque ellos quiere jugar en Chapín. Ojo, ni nos olvidemos ni perdamos ese detalle de vista, ellos quieren jugar allí. Chapín es el único estadio que está fuera de convocatoria y todo aquel que quiera utilizarlo tiene que pagar, salvo que lo haga por motivo de fuerza mayor del Ayuntamiento. Ellos lo saben bien, han habido otros equipos que han jugado en Chapín y han pagado exactamente lo mismo que ellos. Ellos tienen otras opciones para jugar también, pueden elegir la que quieran que esté en convocatoria y tampoco pagarían. Chapín hay que pagarlo y han elegido esa opción libremente, así que o estamos dentro o estamos fuera. Esas son las condiciones. Si el Industrial me pide Chapín por la resiembra de La Juventud y asume las condiciones, exceptuando el cobro porque es motivo de fuerza mayor, les pido pintar, seguridad y limpiar. Si el Industrial no cumple, será un problema nuestro con el Industrial, no de ellos, tendremos que solventarlo nosotros con ellos. Si el Industrial se va a beneficiar porque ellos pintan, el Industrial también tiene que pintar".

Por último, recalcó que "lo que tenemos que hacer en estos momentos, y perdón por salirme un poco del tema -todos sabemos el asesinato que ha habido de un aficionado en Madrid hace unas semanas-, es serenarnos todos, serenar los ánimos y no intentar confundir a las personas porque igual que ellos lo están diciendo lo puede decir cualquier otro club de otras cosas. Hay que serenar los ánimos e intentar que los seguidores de un club no se tengan que enfrentar a los de otro club por tonterías".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios