Xerez DFC

Orúe, encantado con su equipo

  • El técnico, satisfecho: "Cuando hacemos lo que trabajamos es muy complicado para el rival".

Carlos Orúe, entrenador del Xerez Deportivo FC, estaba satisfecho con la victoria, que redondea una primera vuelta inmaculada, por lo que piropeó a sus futbolistas:“Es muy buen equipo;es muy buen equipo, muy buen campo, y cuando realmente hacen lo que saben hacer, mejor creo que es difícil. Después entras en momentos en los que van haciendo unas cositas que no pedimos y nos perdemos un tanto pero qué duda cabe que la gente, cuando hace lo que estamos trabajando, es muy complicado para el rival”.

Dio la sensación que de haber forzado la máquina, el Xerez DFCpudo haber logrado una victoria muchísimo más holgada:“Sí, se aprovecharan todas las ocasiones... Fallamos ocasiones demasiado claras, sobre todo porque son acciones que repetimos continuamente en los entrenamientos, están muy ensayadas pero llega el momento y se fallan. Está claro que el futbolista quiere meterlas. Yo también quiero que juegue todo el mundo, no es lo mismo jugar con dos puntas que con uno, con uno se juega mejor al fútbol que con dos, con dos nos estorbamos, pero tenemos dieciséis futbolistas útiles y quería que jugaran los dieciséis el mayor tiempo posible, y los dieciséis han jugado”.

Con la retirada de Romerito en el descanso, Lolo Garrido jugó como central:“Ya en pretemporada lo hemos utilizado en esa posición, y lo hace perfectamente. Es simplemente que Romerito ha jugado todos los partidos últimamente, el sábado aquel del San Fernando, el lunes del Tarifa, campos pesados, el San Benito, y jugando todos los minutos, y creo que era un día propicio para que descansara un poquito, entrando en estas fechas familiares pues también que esté más descansadito para que disfrute”.

César volvió a ser un puñal por su banda con jugadas de mérito:“Sí, diagonales. Nosotros pedimos movimiento, recorrido del balón. El futbolista va a hacer diagonales, si evitamos los pases paralelos y perpendiculares yo creo que el equipo juega muy bien, cuando no atacamos es cuando empezamos a estar los jugadores en la misma línea, empezamos a no hacer esas diagonales, cuando el juego se mueve bien y busca una diagonal, hueco hay siempre y al principio les cuesta trabajo entenderlo pero cuando van viendo los vídeos es así, muchas veces no se aprovecha porque no se cree, esos pases hay que darlos sin mirar siquiera porque si estás bien situado el balón va a llegar al destino que quieres”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios