Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

Carlos Orúe: "Ya queda menos"

  • El técnico dice que "nos costó finalizar y el portero evitó que el empate llegase antes".

Para Carlos Orúe, entrenador del Xerez Deportivo FC, fue "un partido más de los que estamos jugando aquí en Chapín con la diferencia de que se adelantan en el marcador y nos cuesta un poquito finalizar, porque entre las ocasiones mal rematadas y la actuación del portero han evitado que el empate llegara mucho antes. Pero había tranquilidad porque se veía que era cosa de cuestión de tiempo y han ido llegando los goles, han podido ser más, es una página que pasamos y ya queda menos".

 

El Xerez DFC volvió a ganar tras dos semanas sin hacerlo (derrota en El Torno y aplazamiento en Sanlúcar): "Es complicado con tantas intermitencias, con los partidos aplazados, los descansos y todo es muy difícil, el tiempo que hemos estado fuera de Chapín... La Liga es un tanto atípica para nosotros, pero llegamos y con las ganas de siempre, ahora tenemos muchos partidos aquí sin salir de Jerez y nada, ir pasando uno a uno y esperemos que sobre todo que las lesiones respeten, que es lo que deseamos siempre, porque los resultados, a poco que las cosas nos salgan bien, se irán ganando partidos".

 

Al técnico le gustó su equipo: "Sí, no es fácil, cuando se juega con tanta gente por detrás del balón, la intensidad que mete el rival, nosotros no podemos jugar con esa intensidad, tenemos que rehuir, ya nos pasó en El Torno, nosotros no podemos entrar en una guerra que si dan patadas, damos patadas; tenemos que ir de otra manera, está mal visto que nosotros nos saquen tarjetas amarillas, lo sabemos y vamos mucho más comedidos que los rivales. Entonces, a veces es complicado aguantarte pero está claro que si hacemos los partidos con la intensidad de los rivales los partidos no terminarían once contra once nunca, habría bastantes expulsiones. E insisto, nosotros tenemos que jugar de otra manera y es lo que estamos haciendo".

 

Orúe explica que está mal visto que los xerecistas vean tarjetas amarillas "porque somos el Xerez. Aquí cualquier que se haga, no vamos a descubrir la luna ahora. Aquí una expulsión..., el año pasado hubo una expulsión de un juvenil, le echaron cuatro partidos, yo vi el partido y no fue ni expulsión, y salimos en los medios. No quiero entrar más en eso, es así, estoy convencido y punto. Cualquier comentario, este que hago yo ahora, saldrá seguramente en titulares, miramos mucho con lupa lo que hace el equipo, el equipo tiene que ganar todos los partidos, por goleada, y nosotros, cualquiera que vea los partidos, se echa muchas veces el balón fuera del campo, hay muchísimas caídas, muchas jugadas que son merecedoras de tarjetas al rival, nosotros no provocamos las tarjetas, no pedimos al árbitro que saque tarjeta; al revés, lo habéis visto, se ha ido para el banquillo visitante, no sé si lo habéis visto, tampoco lo visteis en Federico Mayo, cuando iba a expulsar al portero del San Benito y Guille y Romerito fueron a decirle al árbitro que no le echara. Eso no se resalta, pasan en los campos y no se ven y hacemos una cosita medio regular y la verdad es que sí que sale".

 

La entrada a César pareció roja pero Orúe dijo que  "puede que sí que sea pero lo que sí está claro es que si analizas las entradas que ha habido en el partido nosotros nos llevamos dos tarjetas por protestar y creo que ha podido haber muchísimas más tarjetas", añadiendo que "hay muy pocos penaltis a favor y pisamos mucho el área contraria y no para tirarse, no buscamos esas artimañas pero con todo el área que pisamos somos el equipo con menos penaltis a favor". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios