Xerez DFC

La versión más solidaria de Herrera

  • El punta dice que "no me obsesiona el gol, hago el trabajo para el grupo que me pide el míster y me siento igual de feliz que si marcara"

Pedro Herrera, delantero del Xerez DFC, no suele ser titular pero sí tiene minutos en casi todos los encuentros que disputa su equipo. El pasado domingo frente al Florida jugó toda la segunda mitad y se muestra feliz por su reencuentro con la afición. El punta resalta que "teníamos ya muchas ganas de volver a Chapín y estamos contentos con el trabajo del equipo, por la victoria y porque ya queda un pasito menos para un nuevo ascenso".

El equipo volvía a Chapín tras no jugar la pasada semana en Sanlúcar por culpa de la lluvia y tras perder en El Torno su primer encuentro. Ese revés, "ya está olvidado pero está claro que teníamos una espinita porque nosotros tenemos ganas de ganar siempre. El partido de El Torno se dio así pero dimos la cara. Tenemos un equipo de superior categoría pero un mal día lo puede tener cualquiera y eso fue lo que nos sucedió. No hay que darle más vueltas, eso está ya más que olvidado y sólo pensamos en ascender cuanto antes y en el partido del domingo frente al Federico Mayo".

A nivel personal, Herrera destaca que en los minutos que estuvo en el campo ante el Florida, se encontró "bien, intentado hacer el trabajo que el míster me pide, un trabajo sucio que no se ve tanto pero estoy contento con ello. Me gustaría jugar más, por eso lucho cuando tengo minutos, pero es complicado salir cuando el equipo ya va ganado 3-0 o 5-0. Se me hace la temporada muy larga pero no puedo bajar los brazos y hay que seguir peleando en los minutos que me da el míster para ver si consigo salir de inicio en algunos partidos para demostrar que tengo sitio en el once".

El gol no le obsesiona y en ese sentido, subraya: "El delantero tiene que meter goles pero en ese aspecto no estoy siendo ambicioso desde que llegué. Igual eso va más en perjuicio mío pero me centro más en lo que me pide el míster, miro más por el equipo que por mi situación personal. Igual eso puede repercutir en el futuro pero soy feliz cuando salgo y hago trabajo de equipo. Para mí, tiene el mismo valor salir y ponérselo fácil a un compañero que marcar yo".

Por último, sobre el derbi ante el Federico Mayo también en Chapín, el punta admite que "para nosotros es mejor jugar en Chapín que en cualquier otro campo. Jugar en este estadio es la ilusión de cualquier jugador de Jerez y ya lo he comentado antes, se nos hace demasiada larga la espera. Jugar tres semanas seguidas en casa es un aliciente, le tenemos las medidas cogidas al campo y podemos hacer un juego bonito. Queremos que llegue el domingo para poder brindar a la afición un nuevo triunfo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios