Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

El derbi ya está en marcha

  • El partido frente al Federico Mayo, también en Chapín y el domingo a las doce El club mayista pone a la venta las entradas de Tribuna a cuatro euros y a tres las de Fondo Sur

El derbi del domingo en Chapín, a partir de las doce de la mañana, entre Federico Mayo y Xerez Deportivo FC ya está en marcha. Ayer, los presidentes de ambas entidades y los técnicos de los dos equipos se convirtieron en los protagonistas del acto de presentación del cartel del partido.

El club mayista espera que sea una fiesta, abrirá Tribuna y Fondo Sur y los precios de las entradas son asequibles. Las localidades podrán comprarse antes del domingo tanto en la secretaría del Federico Mayo como en la del club azulino a cuatro euros Tribuna, a tres Fondo Sur y a 1 euros los niños menores de 12 años, mientras que el domingo experimentarán una ligera subida. Las entradas costarán 5, 4 y 2 euros, respectivamente.

Pepe Ravelo, presidente del Xerez DFC, fue el encargado de abrir el acto y resaltó que "para nosotros es muy grato presentar este partido junto al Federico Mayo, que es el equipo que va a actuar de local. Conozco muy bien a Rubio, fue compañero mío en el Xerez y luego coincidimos en el fútbol sala. Es una persona que ha hecho mucho por el fútbol y por el fútbol base aquí en Jerez, tiene sus prontos, pero es una gran persona. Lo único que pido es que se ve un buen partido, que todos nuestros socios acudan a Chapín y que pasemos una mañana divertida, que nos tenemos que comportar como hermanos todos los equipos de Jerez. Por el fútbol no hay que pelear, hay cosas más importantes, como la familia, la salud o el trabajo".

Rubio, por su parte, destacó que "nos vamos a enfrentar a uno de los clubes más importantes de la provincia en cuanto proyección deportiva y me alegra mucho jugarlo en Chapín. La Juventud está en muy mal estado y tengo que agradecerle a la delegada de Deportes que nos haya permitido jugar aquí. Cuando hace algo bien, también se lo reconozco. Espero que se vea un buen partido y que todos los aficionados se diviertan. Tenemos que valorar el trabajo que está haciendo el Xerez DFC, que es el mejor club que hay ahora en Jerez".

Por su parte, José María Moreno, entrenador del Federico Mayo, resaltó que "el partido se presenta bastante atractivo tanto para los jugadores como para los entrenadores, jugar en Chapín siempre es bonito pero yo, a nivel deportivo, tengo que decir que todo el mundo utiliza sus armas y las nuestras son mejores en el campo que venimos utilizando, que es el Anexo de La Juventud, pequeño y de césped artificial. Intentaremos dar la cara como siempre lo hacemos y ponerles las cosas más complicadas posibles. Los problemas me llegarán el domingo a la hora de confeccionar la lista porque tendré que dejar a muchos fuera. Intentaremos dar el 200% y que el partido sea totalmente distinto al de la primera vuelta, aunque sabemos la entidad que tiene el rival al que nos vamos a enfrentar".

Por último, Carlos Orúe, técnico azulino, recordó su amistad con Rubio y deseó al Federico Mayo "que encuentren en este derbi lo que van buscando. Hay muchas personas trabajando para el club desde hace muchísimos años y sin con este partido tienen la oportunidad de aliviar un poquito la económica, pues fenomenal. Ojalá el día responda, las dos aficiones respondan y que haya una muy buena entrada".

Por otro lado, apuntó que "sabemos que el partido va a ser muy distinto al de la primera vuelta. Ya entonces les dimos las gracias por la forma en la que vino a jugar el Federico Mayo aquí. Los jugadores y los técnicos tienen su corazoncito y tienen que venir a hacer el partido que a ellos les interesa. Seguro que si el encuentro lo hubiésemos tenido que disputar en el Anexo de La Juventud, lo tendríamos mucho más complicado. Les he visto algunos partidos en ese campo pequeño y compiten muy bien, han puesto contra las cuerdas a rivales potentes como el Ubrique. Ojalá nos salga un buen partido a todos. Conozco bastante bien a su equipo y lo único que le puedo decir es que ojalá algún día, alguno de esos jugadores a los que él ahora entrena puedan militar en nuestro equipo, para él seguro que sería un orgullo y nosotros les recibiríamos con los brazos abiertos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios