Xerez DFC

La triple celebración de Cornejo

  • El defensa azulino regresó a los terrenos de juego el domingo después de toda la temporada lesionado y puso su granito de arena en el ascenso al anotar el sexto gol al Espera. "Sentí algo que nunca había vivido antes", dice.

Antonio Cornejo fue uno de los nombres propios en el partido del ascenso del Xerez Deportivo FC del pasado domingo en Chapín frente al Espera. El defensa se lesionó en la primera jornada de Liga y desde entonces hasta el domingo ha vivido un auténtico calvario. Sólo su fuerza de voluntad y su espíritu de superación le han permitido obtener la mejor recompensa posible. Cornejo entró en la convocatoria por primera vez tras sus problemas físicos, tuvo minutos en el encuentro ante el cuadro serrano y, además, marcó.

Cornejo confiesa que "me siento tremendamente feliz y no sólo fue por poder tener minutos en el partido del ascenso, lo estoy porque fueron mis primeros minutos después de dejar atrás mi grave lesión. Sentí un cúmulo de sensaciones y viví una serie de emociones que jamás olvidaré y que nunca había vivido".

Poco antes del comienzo del partido, Orúe facilitó la lista de convocados y ahí se llevó ya su primera gran alegría: "Una vez que me recuperé, la enfermería se quedó vacía y era complicado para el entrenador dejar a compañeros fuera. Ese fue mi primer premio, aunque supuso un mal trago para los compañeros que se quedaron fueran. Estábamos todos citados y creo que sólo me vio Pablo Serrano. Cuando el míster dio el equipo y los integrantes del banquillo, entraron los titulares al vestuario, me quedé solo en el césped y se me escaparon algunas lágrimas porque era la recompensa al esfuerzo y al sufrimiento de toda la temporada. En esos momentos de reflexión, hice balance de todo el año. Luego me recuperé y ya comencé a pensar como futbolista y a centrarme exclusivamente en el plano deportivo".

Y si el momento de entrar en la lista fue emotivo, mucho más alegría sintió cuando Orúe le dijo que iba a saltar al campo. "Cuando uno está lesionado, es lo que todo el mundo sueña, volver a jugar. Yo tuve la fortuna de hacerlo en el partido del ascenso y, además, marqué. Me sentí muy arropado por todos mis compañeros y, en realidad, el gol era lo menos importante, lo realmente importante era que volvía a jugar. Aún así, no puedo mentir, las sensaciones fueron impresionantes, me dio mucha alegría sentirme respaldado por el equipo. Pocas veces había vivido algo así en el fútbol".

Por último, Cornejo tampoco olvidará el aspecto que presentaba Chapín en el encuentro ante el ascenso. "Durante la temporada, los aficionados nunca nos ha abandonado y lo del domingo fue ya un espectáculo. De hecho, ha tenido repercusión incluso en los medios nacionales. No es normal que más de ocho mil personas se congreguen en una grada en una categoría como ésta. La afición se ha volcado y se lo agradeceré todos los días de mi vida, hasta cuando deje el fútbol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios