Xerez DFC

"Sería bonito acabar la promesa de dejar al equipo en Tercera"

  • Pedro Herrera cree que la actual plantilla está capacitada para llevar al equipo a categoría nacional. El punta asegura que el objetivo pasa ahora por "ganar los partidos que quedan".

No está siendo una temporada fácil para el delantero del Xerez Deportivo FC Pedro Herrera aunque el atacante mira al futuro con optimismo. El punta, que fue uno de los primeros en enrolarse en el proyecto azulino está teniendo menos protagonismo que el pasado curso. Esto no le impidió alcanzar el pasado domingo su séptimo gol liguero, gracias al 'hat-trick' que firmó ante el Vejer Balompié.

Los goles del delantero jerezano tuvieron una dedicatoria especial en memoria de un amigo que se ha marchado hace apenas un mes. "Tenía muchas ganas de volver a marcar y dedicárselo a mi amigo Juan Antonio. Ha sido un palo tanto para mí como para Edu (Villegas) porque éramos amigos desde pequeños, de la misma pandilla que todos los veranos nos juntábamos en Valdelagrana", explicaba el punta. Tampoco celebró los goles "por respeto" al rival. "No me parecía adecuado celebrar un quinto, un sexto o un séptimo gol", afirmó.

Hay que mirar hacia adelante y al Xerez DFC le quedan siete partidos en los que "vamos a ser jueces de la competición. Nos vamos a enfrentar a todos los equipos que aspiran al ascenso y queremos seguir en la misma línea. Ahora vienen Ubrique, Guadiaro y San Fernando y luego tenemos que jugar el aplazado con la Juventud Sanluqueña. Nosotros no podemos adulterar la competición y vamos a salir a ganar todos los partidos".

El delantero azulino cree que, en condiciones normales, el Xerez DFC debe ganar los siete partidos que quedan: "A priori es lo que debe pasar pero luego salen partidos como el de El Torno o partidos que se complican. Si no estamos metidos cualquiera puede superarte pero está claro que tenemos un equipo de superior categoría. Pero un día malo lo tiene cualquiera y tampoco es fácil mantener siempre el mismo nivel".

Además, del triplete Pedro Herrera marcó el gol número 100 de la temporada: "Estoy contento pero es algo anecdótico. También habría sido bonito que lo hubiera marcado Cornejo porque ha sufrido mucho con su lesión. Se lo merecía igual", manifestó.

Con el ascenso en la mano, toca mirar a la próxima temporada. El delantero tiene dos años más con el Xerez Deportivo FC y no se ve en otro equipo. Considera que esta misma plantilla, con algún que otro retoque, no debe tener problemas para hacer en Segunda Andaluza lo que ya ha conseguido en Cuarta y en Tercera: "Estamos totalmente capacitados. La Segunda Andaluza será un poco más complicada pero si seguimos con la misma dinámica y la misma exigencia no debemos tener problemas para hacer una temporada como ésta". Incluso con la superioridad mostrada hasta ahora: "Pienso que sí, no creo que haya tanta diferencia con la Tercera Andaluza con la salvedad de que en principio suben sólo los dos primeros. En nuestro equipo todos venimos de Tercera o de Andaluza, somos una plantilla joven y con margen de mejora". Así que el año que viene "pasará como este año, el Xerez Deportivo será el coco de la Liga y habrá que trabajarlo porque si no hacemos las cosas bien llegaremos a cualquier campo y nos pintarán la cara como pasó en El Torno pero si vamos con humildad no deberíamos tener mayores problemas", afirma.

El punta también cree que esta plantilla se merecería seguir hasta la consecución del ascenso a Tercera División: "Sería bonito acabar la promesa de dejar al equipo en Tercera. Pero eso ya depende de la directiva, es la que manda y si decide que hay que hacer una plantilla más competitiva nosotros lo único que podemos hacer es dar lo máximo cada partido. Por encima de todo está el club".

Con 25 años, Pedro Herrera aún tiene varios años de fútbol pero en la plantilla hay compañeros que rondan los 40. El delantero cree, no obstante, que Edu Villegas, Romerito y Dani Pendín pueden jugar un par de temporadas más para dejar al equipo en Tercera. "Edu y Romerito está claro que pueden llegar porque están jugando todos los partidos y están en perfecta forma. De hecho, han renunciado a otras ofertas para estar en este proyecto. Son dos ejemplos en el vestuario. Y a Dani lo veo entrenar y creo que está igualmente capacitado. Es el estandarte de este club, es quien hizo el 80% de los socios cuando este club se creó. En cualquier caso, son ellos los que tienen que decidir".

Por último, el delantero solicita a la afición que no desista y que siga apoyando al equipo como hasta ahora. "Entendemos que una vez conseguido el ascenso los partidos se hagan más pesados pero lo importante es que siga ahí, apoyándonos y que haga un esfuerzo por ir a estos partidos que nos quedan en Chapín. Y a los que todavía están con dudas, que se las quiten porque se está viendo que el equipo está haciendo bien las cosas", explica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios