Xerez DFC

Barba, de menos a más

  • El centrocampista, tras una primera vuelta en la que participó menos de lo que le hubiese gustado, ha recuperado protagonismo y ya es de los máximos anotadores del equipo azulino.

José Manuel Barba es uno de los jugadores del Xerez Deportivo FC que ha ido de menos a más desde que arrancó la competición el pasado mes de septiembre. Pilar importantísimo en el ascenso de la pasada temporada con 28 encuentros disputados, en los que acumuló 1.978 minutos y marcó 15 días, su protagonismo en el equipo no fue tan importante en la primera vuelta pero en el tramo final de la campaña, una vez que ha ganado continuidad, está volviendo a ser el Barba resolutivo de siempre y ya está a sólo tres goles de igualar su marca del pasado ejercicio.

El medio, a estas alturas, hace un balance bastante positivo de la temporada y resalta que "no podemos pedir más. Ascendimos con muchas jornadas de antelación, luego nos proclamamos campeones y, ahora, con todos los objetivos cumplidos lo que buscamos es cerrar la Liga de la forma más brillante posible. Faltan aún cuatro partidos para el final y es complicado mantener la intensidad y la concentración pero sabemos que somos el Xerez y no concebimos otra cosa que nos sea ganar por la masa social que nos respalda y por nosotros mismos. Hay que ofrecer buena imagen y sacar adelante los partidos. Además, ha dado la casualidad, igual que la pasada temporada, que en esta recta final de Liga nos estamos enfrentando a equipos que también están luchando por el ascenso y ni podemos ni queremos perjudicar a nadie".

Y si a nivel colectivo el éxito ha sido total, a nivel individual comenta que "me están saliendo las cosas muchísimo mejor en la segunda vuelta que en la primera. En el primer tramo de Liga tuve menos minutos, ahora llevo una buena racha y hasta estoy marcando goles, que me encanta. Me motiva bastante y a todos nos gusta poner nuestro granito de arena en ese apartado. Para mí, es importante terminar la competición con un buen sabor de boca. La gente siempre se suele quedar con el final y, como he comentado antes, estoy satisfecho con mi rendimiento en estos últimos encuentros".

Tras dos ascensos consecutivos, el equipo se encuentra a mitad de camino del primer gran objetivo que se marca la entidad, la Tercera División. El centrocampista, en ese sentido, no oculta que "estamos todos muy satisfechos porque ya queda menos. Ya todos pensamos que si las cosas marchan como tienen que marchar, dentro de dos años estaremos en Primera Andaluza y luego a un pasito de Tercera. Es importante pensar en eso para motivarnos cada vez más".

El jugador azulino, además, es de los que creen que el respaldo de la afición irá en aumento a medida que el Xerez DFC continúe escalando categorías, pese a que esta campaña el número de socios ha bajado de forma considerable.

Barba explica que "en cierto modo es lógico. Después del boom del primer año, en el que todo el mundo respaldó al proyecto por lo que suponía, era normal el descenso. La afición estaba acostumbrada a ver en Jerez fútbol profesional y ver partidos de estas categorías cuesta pero es el precio que hay que pagar. De todos modos, debemos tener en cuenta que ha descendido la cifra de socios pero no podemos olvidar que tenemos cuatro mil, una auténtica barbaridad para Tercera Andaluza. Hay equipos en Segunda A que no tienen ese número de seguidores y en Primera hay partidos con menos asistencia que en Chapín".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios