Xerez DFC

Orúe quiere cerrar la Liga en Chapín con un triunfo en el derbi

  • El técnico azulino destaca que "sería un broche de oro perfecto pero no va a ser fácil aunque el San Benito es menos fuerte fuera"

El Xerez Deportivo Fútbol Club encara ya la recta final de una temporada en la que le restan por disputar sólo dos encuentros, el primero de ellos el domingo por la tarde, a partir de las seis, en Chapín frente al San Benito. El derbi supondrá la despedida oficial del cuadro azulino de su afición y todos apuestan por una victoria y por ofrecer un buen espectáculo a sus incondicionales.

Carlos Orúe destaca que "sería bonito poner el broche de oro final a la campaña con un triunfo y más en un partido de rivalidad. El San Benito fuera de casa no lo ha hecho igual que en su campo pero seguro que este partido le motiva muchísimo, el campo esta impresionante y nosotros, como habíamos prometido a las diferentes plantillas de los equipos base, acudiremos con al menos un jugador de cada uno de esos equipo, aunque del juvenil A creo que irán algunos más. Queremos ganar el partido y nos vamos a esforzar pero queremos que compitan los chavales de Dani Pendín y Romerito, que han conseguido un merecido ascenso y del cadete de Álvaro y Azores, que ojalá lo consigan al final".

El técnico azulino tiene claro que ellos, a estas alturas, lo que quieren es "que los jugadores, al margen de que disfruten y se sienten a gusto e identificados con el equipo en el que están, vean que las distancias del cadete al juvenil, del juvenil al primer equipo e incluso del cadete al primer equipo no es tan grande. Tienen que tener la ilusión durante el año de ir creciendo para poder dar el salto en cualquier momento. Si sus entrenadores me transmiten a mí que están capacitados, yo les voy a dar la oportunidad que merecen en cuanto pueda".

Durante la temporada, de Chapín sólo se les han escapado dos puntos, ante el Guadiaro, y no quieren ceder más. "Por aquí han pasado equipos que nos lo han puesto complicado, como el Guadiaro, el Tarifa o la Juventud Sanluqueña, y no queremos sufrir tanto ahora. Todos sabemos que un partido se complica por cualquier detalle, estoy muy satisfecho de mis futbolistas y ojalá sigamos en esa línea".

Sobre el rival, advierte que "hay que respetarle y prestarle mucha atención porque aunque nuestros números son mejores, ha sido capaz de hacerle cinco goles a El Torno, ha ganado al Guadiaro y al Ubrique y hay que tenerlo en cuenta. A nosotros no nos ganaron porque jugamos en La Juventud, de haberlo hecho en su campo, también nos hubiesen puesto en muchísimos apuros. Ellos van a jugar en Chapín y eso motiva a cualquiera, todos los entrenadores lo dicen, que tienen dificultades para hacer la convocatoria porque dos semanas antes del partido no falta nadie a los entrenamientos, se preparan para este partido y nosotros hace ya tiempo que hicimos los deberes y que bajamos la intensidad de entrenamientos, se viven actos extradeportivos como los de la semana de Semana Santa, durante esos días también dimos a los jugadores plena libertad, no tenemos la misma exigencia. Aún así, espero que nos apretemos los machos, sepamos sufrir y sacar adelante el partido con esos jugadores nuevos de los que hablo".

Recordó también Orúe los buenos momentos vividos la pasada tarde del jueves en la recepción en el Ayuntamiento y en la visita a la Patrona: "Todo fue muy bien. La alcaldesa, pese a la agenda tan apretada que debe tener en estas fechas, quiso estar con nosotros durante bastante tiempo y es de agradecer. Ojalá el año que viene estemos allí otra vez para ofrecerle a todos un nuevo ascenso y así sucesivamente hasta estar en la categoría que buscamos. Lo mismo nos sucedió en La Merced con la Patrona, le damos las gracias a Don Felipe por sus cariñosas palabras hacia nosotros. Se lo he dicho ya en un par de ocasiones, que aunque no le guste el fútbol, nos debe una visita a Chapín".

Por último, explicó que una vez finalizada la Liga "seguiremos entrenando hasta el 30 de junio, aunque todavía no lo tenemos todo perfilado. Vendrán jugadores a prueba y ya veremos", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios