Xerez DFC

Hoy toca derbi en Chapín como gran fin de fiesta

  • Los de Carlos Orúe cierran la temporada en casa buscando brindar un nuevo triunfo a sus aficionados Los canteranos Joselito, Aranda, Selu y Curro, en la lista de convocados

Con el ascenso y el título de campeón en el bolsillo desde hace ya bastantes jornadas, el Xerez Deportivo FC cierra esta tarde, a partir de las seis, la Liga en Chapín con un atractivo derbi frente al San Benito. El equipo de Carlos Orúe disputará su último partido como local con muchos motivos para la celebración. Se despedirá de su fiel afición y de la categoría y se marca el reto de terminar con un palmarés casi inmaculado en el Municipal. Hasta ahora, sólo ha cedido un empate (Guadiaro) y ya cuando el ascenso lo tenía atado. Con ese punto, además, certificaba su título de campeón.

La evolución del equipo desde que arrancó la campaña ha sido espectacular. Aunque nunca bajó el pistón en lo que a resultados se refiere por el gran potencial de la plantilla si se compara con el resto de bloques de la categoría, en cuanto a juego ahora mismo se encuentra en un momento dulce. Los azulinos juegan de memoria y el bloque apenas acusa los cambios que el entrenador ha ido introduciendo desde que lograron el ascenso.

Esta tarde, además, Orúe ha querido rendir un pequeño gran homenaje a los tres equipos de cantera que integran el club y ha citado a dos jugadores del juvenil de Dani Pendín, uno del juvenil de Romerito y otro del cadete de Álvaro Orúe para que puedan participar de la fiesta. Todos ellos tendrán minutos a lo largo del choque y hasta es probable que alguno salga de inicio.

El Xerez DFC ha sido capaz de mantener la intensidad y la concentración desde que logró el ascenso frente al Espera a finales del pasado mes de febrero y se ha ido deshaciendo de todos los rivales que se le han ido cruzando en su camino, a excepción de la pasada semana, que empató en Tarifa en un encuentro marcado por el fuerte viento y las malas condiciones del terreno de juego.

Con 71 puntos, 115 goles a favor y 12 en contra, los azulinos quieren más. Siempre buscan agradar y para ello, pretenden, como mínimo, igualar en los dos encuentros que restan los 119 tantos del pasado ejercicio, dianas que lograron en más jornadas, ya que la competición constaba de 18 equipos por los 15 de este año. En el plano defensivo, han mejorado con creces, la pasada campaña recibieron 22.

Desde hace dos semanas, el preparador jerezano ha variado algo el plan de trabajo. Ayer, dio el día libre a sus futbolistas, que realizaron la última sesión de entrenamientos de cara el derbi el viernes por la tarde en la Pradera Hípica y con bastante calor.

Para este compromiso, se han quedado fuera jugadores como Romerito, Benítez, Juanma Reyes, Pendín, César o Biri para dar paso a los canteranos y los futbolistas citados son Villegas, Pablo Serrano, Borja, Cornejo, Padilla, Joselito, Copero, Aranda, Olmo, Lolo, Selu, Barba, Orihuela, Curro, Guille y Pedro Herrera

Cuando el próximo ejercicio el cuadro azulino vuelva a jugar en el Municipal, ya lo hará como equipo de Segunda Andaluza y tendrá más cerca el objetivo de la Tercera División, que tendrá a tiro de piedra. A fin de cuentas, qué son dos temporadas...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios