Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

El diez del nueve a la campaña

  • Guille hace balance y asegura que "el trabajo del equipo ha sido espectacular durante todo el año" Está contento por ser el pichichi de la categoría y felicita a Barba por su racha

Cuando sólo resta una jornada para el final de Liga, los jugadores del Xerez Deportivo FC ya le ponen nota a la temporada. El delantero Guille Escribano no tiene dudas: "El equipo ha estado espectacular prácticamente en todos los encuentros, aunque es lógico que hayamos tenido momentos en los que no hemos podido o no hemos sabido realizar el juego que estamos acostumbrados a realizar. El trabajo creo que ha sido de diez, ascendimos hace más de dos meses y luego fuimos campeones".

Y si considera de diez la campaña no es sólo por los resultados, también por la imagen y la forma de jugar del Xerez DFC. "Es lógico que con el paso del tiempo hayamos mejorado, llevamos ya dos años trabajando con el cuerpo técnico al máximo y tenemos mucho más asimilados todos los conceptos y la forma de juego que quiere el míster. Los compañeros que llegaron nuevos tienen muchísima calidad, son buenos jugadores y se adaptaron rápido. Como bloque, la evolución también ha sido importante".

El pichichi tenía el récord de cinco jornadas consecutivas marcando y el pasado fin de semana frente al San Benito se lo arrebató su compañero Barba. Le felicita y explica que "me alegro mucho por Barba porque los números siempre quedan ahí para la historia, aunque tampoco hay que darle demasiada importancia. Aún así, tengo que darle la enhorabuena porque está haciendo un tramo final de temporada espectacular, ojalá que en lugar de seis prtidos seguidos marcando sean siete".

De todos modos, el rey del gol en el equipo es él, con 25 dianas, dos más que el pasado ejercicio, que le pueden servir para finalizar el curso como pichichi de la categoría y comparte el mérito con el resto de sus compañeros. "No me quejo de mi racha, ni del número de goles. El pasado domingo hice dos goles y tuve alguna que otra oportunidad más. Parece un tópico pero es que es así, yo marco goles gracias al trabajo del equipo, los dos tantos al San benito fueron fáciles, me pusieron el balón casi para empujarlo. Entramos bien por las bandas y estuve ahí para rematar".

Y es que Guille tiene un sueño. "Siempre lo digo y también se lo comenté a mi familia el día que firmé. Me gustaría retirarme aquí con un gran número de goles y convertirme en uno de los máximos goleadores de su historia. El pichichi de esta temporada lo tengo ya a tiro de piedra y es un récord que me gusta. Aún resta una jornada más de Liga frente al Atlético San Roque, que ya ha logrado la permanencia y me alegro, y espero tener minutos y hacer más goles, los delanteros siempre queremos más y más".

Y si a nivel colectivo la temporada la califica de sobresaliente, también está contento con su rendimiento personal. "Esta temporada ha sido bastante mejor que la primera. He jugado más, he hecho goles y las lesiones me han respetado, sólo me he perdido un partido, el de Espera, por problemas en la espalda, aunque la edad ya va diciendo aquí estoy yo y te cuesta un poco más. Ahora, me cuido muchísimo más y miro otros aspectos que antes no tenía tanto en cuenta, quiero retirarme lo más tarde posible".

Por último, sobre el último compromiso de Liga en Los Olivillos ante el Atlético San Roque, destaca que "saldremos a ganar porque es a lo que estamos habituados, sólo hemos perdido un partido y empatado dos y queremos mantener esas cifras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios