Deportes

Olmo echa en falta competencia

  • El defensa azulino considera que la plantilla ha realizado una campaña "sensacional y mucho más si tenemos en cuenta que sólo tres o cuatro equipos nos han dado verdaderos problemas, es complicadísimo no relajarse"

Enrique Olmo, defensa del Xerez Deportivo FC, es uno de los azulinos a los que se les ha hecho corta la temporada y de los que no quiere pensar en todo el tiempo que ahora les queda por delante sin competir. A falta de una jornada para el final de Liga, ya piensa en clave en de futuro y, como todos sus compañeros, no oculta las ganas que tiene ya de que comience el próximo curso para al menos competir en Primera Andaluza, categoría que conoce bien y en la que asegura ya comenzarán a tener más problemas para ganar.

Olmo destaca sobre la actual temporada que "si la comparamos con la del año pasado, se me ha hecho mucho más corta y en términos deportivos ha sido igual de buena. Logramos el ascenso hace bastante tiempo, hemos sido campeones y sólo hemos perdido hasta ahora un partido, el de El Torno, y empatado dos, el del Guadiaro en casa el día que fuimos campeones, y el de Tarifa. Los números que hemos firmado son importantes y complicados de conseguir".

El defensa, de todos modos, admite que "nuestra plantilla esta temporada era mucho mejor que la de la pasada temporada y los rivales que nos hemos encontrado, salvo contadas excepciones, apenas nos han hecho daño. En líneas generales, creo que hemos tenido menos problemas que la campaña anterior. Como he comentado antes, además de la calidad, el equipo ha mejorado a nivel de juego, tenemos mucho más asimilados todos los conceptos que quiere el míster y es más fácil porque estamos más rodados y más conjuntados".

Una de las principales virtudes del Xerez DFC esta campaña, bajo el punto de vista de Olmo, es "la capacidad que tenemos para mantener la concentración y la intensidad después de llevar ascendidos más de dos meses. Inconscientemente, te relajas, pero ahí está el trabajo del cuerpo técnico y nuestro nivel de responsabilidad, nos debemos a una masa social importante y tenemos que ganar cada partido. En el vestuario, muchas veces lo comentamos. También hay que tener en cuenta que hemos tenido tres o cuatro partidos complicados a lo largo del año, el resto los hemos solventado pronto y eso también pesa. Cuando al cuarto de hora vas ganando ya por dos o tres goles de ventaja, te cuesta seguir apretando el acelerador, es difícil no relajarse. Imagino que la próxima temporada ya tendremos un grado de dificultad un poco mayor y en Primera Andaluza, mucho más. Todos tenemos muchísimas ganas de llegar ya a esa categoría, pero es el precio que hay que pagar. Nosotros ponemos de nuestra parte y el cuerpo técnico también está muy encima en todo momento".

La temporada la califica de "exitosa total a pesar de la superioridad por todo lo que he comentado" y se queda de ella "con los buenos momentos que hemos pasado dentro y fuera del campo, como el día del ascenso. De las derrotas hay que aprender y el día de El Torno lo hicimos".

Ahora, las vacaciones que están a la vuelta de la esquina las considera "importantes porque la familia también nos necesita y el entrenamiento invisible que hacemos en casa tiene el mismo valor que el que hacemos en el campo, como el no salir, el no excedernos con la comida o el dormir las horas necesarias", pero también matiza que "seguro que cuando llevemos tres semanas sin vernos, queremos volver a entrenar. U club con una estructura tan profesional como la nuestra no puede estar ahora tantos meses sin competición oficial. Ya somos como una familia. En el vestuario valoramos mucho eso, tenemos la suerte de contar con buenos técnicos y con jugadores que han sido grandes profesionales. Dani, Romerito, Edu o Guille nos dan consejos dentro y fuera del campo, nos corrigen y nos dan siempre facilidades. Son nuestros líderes. Edu, por ejemplo, habla poco pero cuando te dice algo siempre es lo justo para que todo marche bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios