Xerez DFC

Los terrenos para la ciudad deportiva, hoy

  • Ayuntamiento y Fundación se citan para la firma de la concesión administrativa de 22.000 metros cuadrados por 30 años.

El Xerez Deportivo Fútbol Club está de enhorabuena. Uno de los días más esperados por la entidad y por todos sus aficionados ha llegado. El Ayuntamiento y la Fundación Xerecismo en Libertad firman hoy la concesión administrativa de los terrenos ubicados frente al estadio  Chapín para la construcción de la futura ciudad deportiva de  la entidad azulina. 

 

La  cesión de los más de 22 mil metros cuadrados de la explanada ubicada frente al estadio tendrá una duración de 30 años y en el contrato se incluirán varias cláusulas, que se irán modificando en función de las necesidades del club, todas enfocadas a la ampliación de los mismos.

La intención del Xerez Deportivo FC, que ya tiene un boceto elaborado por el arquitecto Jesús Orúe, es la de iniciar el proyecto con la construcción de varios campos para entrenamientos e ir acometiendo poco a poco las siguientes fases. Con los terrenos en su poder, el club tendrá que hacer frente también a la financiación del proyecto, ya que el Ayuntamiento eso sí que lo ha dejado claro, cede los terrenos pero todos los gastos deben correr a cargo del club.

 

El club va a intentar por todos los medios comenzar las obras cuanto antes, para intentar que los equipos de la cantera puedan entrenar ya en la explana esta misma campaña. Su primer objetivo, es allanar la superficie y luego echar albero.

 

En el plano deportivo, apuntar que la plantilla regresará hoy a los entrenamientos para llevar a cabo la última sesión de trabajo de la temporada. Mañana jugará un amistoso en el Complejo Deportivo Marcos Monge ante el Recreativo Portuense, a partir de las seis de la tarde. Este choque, el último también de este ejercicio, servirá de homenaje al cuadro de El Puerto, que se ha proclamado campeón de Segunda Andaluza y la próxima temporada militará en Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios