Xerez DFC

Relaciones imposibles entre Orúe y la plantilla

  • El técnico dejará de dirigir al equipo en las próximas horas por roces con los jugadores, que el club tilda como "gravísimos problemas de convivencia".

Final de trayecto. Carlos Orúe dejará de ser entrenador del Xerez Deportivo FC en las próximas horas. La junta directiva de la entidad azulina tiene tomada la decisión de prescindir de sus servicios. No es aún oficial pero sí un hecho prácticamente a punto de consumarse. Se hizo cargo del equipo para liderar el proyecto como mínimo hasta Tercera División pero lo va a dejar tras ascender a Segunda Andaluza.

La relación entre el técnico y la plantilla es a día de hoy nula, se ha ido deteriorando con el paso de los meses y ha desembocado en una situación insostenible. Desde el propio club hablan de "un problema gravísimo de convivencia", que incluso afecta a algunos futbolistas de la cantera, que en ocasiones no han querido entrenar con la primera plantilla.

Los futbolistas el martes mantuvieron una reunión en el vestuario y decidieron por unanimidad hacer llegar a la directiva lo que sucedía. Todos mantuvieron un encuentro con la comisión deportiva azulina -Pedro Ruiz, Fernando Guerrero, Juan Carlos Corchado y Matías Aguilar- en la secretaría esa misma noche y la figura del técnico no salió bien parada. Allí, quedó patente que su salida de la entidad estaba cantada. Los jugadores expusieron su punto de vista y enumeraron a los encargados de la parcela deportiva algunas de los delicados momentos vividos con el técnico.

La gestión deportiva de Orúe al frente de la plantilla no tiene ni un pero en estas dos temporadas -campeón de Cuarta y Tercera Andaluza con una autoridad aplastante- pero los encontronazos en el vestuario con la mayor parte de los futbolistas han sido constantes.

El preparador jerezano sabe lo que se cuece porque el propio presidente Pepe Ravelo y la comisión deportiva se han reunido con él y está a la espera de que le comuniquen la decisión que tienen que tomar de forma oficial. De todos modos, en estos momentos se encuentra de baja médica porque el lunes será intervenido de una hernia.

Orúe tiene un contrato laboral con el Xerez Deportivo FC de carácter indefinido y para extinguirlo sólo es necesario un acuerdo entre las partes. Una vez tomada la decisión de prescindir de él, unos y otros tendrán que solventar el tema cuanto antes para dar vía libre a la contratación de un nuevo entrenador. En ese sentido, la directiva también quiere dejar claro que no se ha planteado alternativas y que, por tanto, no ha negociado con ningún preparador ni de fuera ni de dentro de la casa.

Ayer por la tarde, hubo un nuevo encuentro entre club y plantilla y si había alguna duda sobre la continuidad del técnico quedó disipada. Pepe Ravelo, acompañado por la totalidad de su junta directiva (Almagro, Pérez-Rendón, Coca, Vera, y Cazalla) menos los encargados de la parcela deportiva, conversó con los futbolistas durante más de hora y media. Cada jugador expuso su punto de vista también.

Pepe Ravelo, presidente azulino, admitió la delicada situación en la que se encuentra tanto el club como el entrenador y lamentó que "la noticia haya saltado el mismo día en el que el xerecismo tendría que estar feliz y encantado por haber obtenido algo histórico, la cesión de los terrenos para construir nuestra propia ciudad deportiva".

El máximo mandatario del Xerez Deportivo FC resaltó que "la situación es la que es, complicada. He hablado con Carlos, he hablado con la comisión deportiva y también con los jugadores en el vestuario porque creo que antes de tomar una decisión hay que conocer la opinión de todas las partes. Lo normal es que en la reunión de la directiva del lunes trataremos el tema y tomaremos una decisión. Hay que ser respetuosos con todas las partes y con Carlos Orúe, que es nuestro entrenador, aún más. Está de baja, se opera el lunes, y hay que tener en cuenta todos los condicionantes". Aún así, los acontecimientos podrían precipitarse y el club puede tomar la decisión hoy mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios