Xerez DFC

La directiva pasa página

  • La junta se toma con mucha tranquilidad la salida de Carlos Orúe de la entidad y no la hará oficial hasta que el técnico no abandone el hospital tras su intervención de mañana.

La destitución de Carlos Orúe al frente de la primera plantilla del Xerez Deportivo FC tardará unos días en ser oficial. La junta directiva tiene ya la decisión tomada y el técnico lo sabe. En la reunión de mañana se analizará la forma en la que se va a gestionar el adiós de un hombre que estaba a llamado a ser uno de los buque insignia del proyecto.

Los directivos no tienen prisa en dar oficialidad al tema y tampoco la tienen en buscar al sustituto, aunque los nombres que se barajan y que ya han empezado a sonar con fuerza son un secreto a voces en todos los círculos deportivos de la ciudad. En el club hay quien apuesta por Dani Pendín y también los hay que consideran más lógico entregar el proyecto a un entrenador con más experiencia, aunque conozca menos a la entidad por dentro.

El todavía entrenador azulino se opera mañana de una hernia y a la junta no le parece ni ético ni correcto dar oficialidad al tema mientras se encuentre hospitalizado, por lo que su salida oficial se demorará varios días más.

La postura de la directiva es incómoda, la mayor parte de los dirigentes han hablado con el entrenador y esperan llegar al mejor de los acuerdos posibles para que la crisis abierta no se agrande.

Por otro lado, apuntar que la primera plantilla despidió ayer la temporada con un nuevo triunfo. Le endosó una 'manita' en un choque amistoso disputado en el Complejo Deportivo Marcos Monge al Recreativo Portuense, equipo que acaba de lograr el ascenso a Primera Andaluza. Los azulinos, que acudieron con Dani Pendín y Romerito, al frente de sus compañeros, consiguieron cinco goles para cerrar el curso en un buen choque.

Guille, pichichi azulino esta temporada, le puso su firma a dos goles, uno de penalti, mientras que los otros tres los anotaron Benítez, Biri y Lolo Garrido.

Edu Villegas, que jugó en El Puerto y que también lo hizo en el amistoso de ayer, fue homenajeado por parte de la peña 'Ratones Colorados', que le hizo entrega de una camiseta con su nombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios