Xerez DFC

La decisión está tomada

  • La directiva acordó en la reunión del lunes la destitución de Orúe, que será oficial en breve.

La junta directiva del Xerez Deportivo FC acordaba en su reunión del pasado lunes la destitución de Carlos Orúe como entrenador del primer equipo por los gravísimos problemas de convivencia con los futbolistas de la plantilla, aunque la noticia no se hará oficial hasta que el club no la traslade primero al todavía técnico azulino, convaleciente de la operación del pasado lunes; lo primero es comunicárselo al propio Orúe y será después cuando el club haga oficial este secreto a voces.

La directiva tomó el acuerdo después de haber escuchado, la semana anterior, a todas las partes: tanto a la comisión deportiva -Pedro Ruiz y Fernando Guerrero- como al propio Orúe y a los futbolistas, reunión con los jugadores del pasado viernes a la que acudieron todos los directivos y en la que los futbolistas, uno a uno, fueron exponiendo sus razones. Oídas todas las partes y con todos los elementos de juicio en su poder, la junta sopesó el pasado lunes la determinación a tomar, traumática al tratarse de diferencias irreconciliables: al ser imposible la convivencia, hubo que tomar una decisión drástica que pondrá fin a la etapa de Orúe en el banquillo azulino.

Queda claro que la decisión es de la directiva, y no de los futbolistas: los jugadores han dado sus quejas pero la última palabra la ha tenido la junta directiva. Cierto es que los futbolistas, tras el final de Liga, plantearon la posibilidad de no entrenar la semana del amistoso en El Puerto pero la comisión deportiva primero y los directivos después aplacaron los ánimos. El desencuentro entre jugadores y técnico no viene de ahora y ha habido roces en los últimos meses, conatos de incendio sofocados o por la comisión deportiva o por los propios jugadores, que decidieron aguantar hasta el final de Liga.

La intención de la directiva era lavar los trapos sucios en casa, buscando una salida a Carlos Orúe más airosa que la que va a tener al haber trascendido públicamente las desavenencias en el vestuario y saberse que la plantilla al completo mostró su desacuerdo con el todavía técnico.

Además, en la junta directiva del pasado lunes se trató la planificación deportiva del primer equipo para la temporada 15-16, gestiones del material deportivo para la próxima temporada y trámites de la próxima campaña de socios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios