Xerez DFC

Sixto de la Calle, orgulloso de los dos años de la entidad

  • El presidente de honor azulino felicita al club por los resultados deportivos cosechados, por su crecimiento a nivel social e invita a los aficionados a seguir confiando en el proyecto.

Sixto de la Calle, presidente de honor del Xerez Deportivo Fútbol Club, ha querido felicitar al club por su segundo aniversario. Se muestra feliz y orgulloso del crecimiento experimentado por la entidad a todos los niveles y también por los éxitos deportivos cosechados, lamenta la salida de Carlos Orúe e invita a los aficionados que la pasada temporada no se sacaron su carné a renovar el voto de confianza en un club nacido "de la pasión que en este ciudad se siente por el fútbol".

De la Calle resalta sobre el segundo cumpleaños de la entidad que "ese niño ya ha comenzado a crecer, lo ha hecho muy rápido y me ha dado muchísimas satisfacciones. A nivel deportivo, no se pueden alcanzar mayores éxitos de los que se han alcanzado en estas dos temporadas, con dos ascensos consecutivos y con mucha autoridad, y en el orden social, igualmente, ya que nuestros socios nos respaldan. Seguimos huyendo de las sociedades anónimas deportivas que tanto daño han hecho al fútbol moderno en los últimos tiempos. Queda mucho camino por recorrer pero lo más importante ya está conseguido, tener un club de y para los xerecistas. Es bonito muy tener un club a la antigua usanza, con los socios como grandes protagonistas, con los socios al frente de la soberanía de la sociedad".

En declaraciones a la Cadena Ser, el mandatario azulino también ha resaltado la importancia que tendría para el club la construcción de la anhelada ciudad deportiva en los terrenos de Chapín, una ciudad deportiva con la que todos los integrantes de la entidad sueñan a día de hoy: "Sería muy interesante si se logra, ya que, además, supondría un beneficio enorme para Jerez. Por nuestra parte, estamos cumpliendo con todos los fines que nos propusimos al crearse el club. Estamos creciendo paso a paso y ganándonos el cariño y el entusiasmo que se le tiene al Xerez por parte de la afición jerezana, que es la mejor del mundo".

La salida de Carlos Orúe de la entidad de forma tormentosa no quiere entrar a valorarla porque admite que desconoce los motivos pero sí tiene claro que el técnico jerezano algún día volverá a la entidad. "No he intervenido en absoluto en eso pero creo que Carlos Orúe ha prestado unos grandes servicios al club y, por tanto, seguirá de alguna manera vinculado al carro de las victorias del club, que es un carro que tiene que funcionar aún durante muchos años para alcanzar la categoría nacional. No estoy en la directiva y no conozco las razones que ha conducido a los directivos a tomar esa decisión. Lo que pienso es que Carlos Orúe estará unido espiritualmente a la sociedad y la sociedad contará con él para el día de mañana".

Tras dos ascensos consecutivos, la Tercera División está a mitad de camino. En ese punto, Sixto de la Calle afirma que "es cierto que está más cerca pero hay que tener tesón, paciencia, tenacidad y pensar que tenemos que llegar a ella todos juntos y cuanto antes. Ese fue el reto que nos marcamos".

El Xerez DFC nació bajo el amparo de seis mil abonados, la pasada temporada se quedó con cuatro mil y el presidente de honor del club invita a la afición a que no le abandone. "Hay que reconocer que un club en categoría provincial como este que tenga miles de socios no es un milagro, es que eso sólo lo consigue en España el xerecismo, que ampara a este Xerez nacido para encauzar ese cariño y entusiasmo a los colores del Xerez. Hay que unirse para que esos seis mil del primer año vuelvan a campear en la lista de socios de la próxima campaña. Entre todos, tenemos que hacer grande a este club, que puede llegar lejos. Esta afición nuestra, como ya he comentado en varias oportunidades, es la mejor de España".

Por último, destaca que Xerez Club Deportivo es y seguirá siendo su club, ya que también lo creó, pero matiza: "Nosotros no fundamos este club contra nada ni contra nadie, fundamos el club porque pensamos que el antiguo Xerez tiene, al menos eso me dicen, una deuda grande que no puede solventar. Este nuevo niño nació de la esperanza. Cada vez habrá menos conflictos y, a medida de que vayamos subiendo de categoría, la gente se dará cuenta de que este club es el que puede representar a la ciudad en las más altas esferas. Ojalá podamos ver alguna vez al Xerez en la categoría más alta del fútbol nacional. No sé qué pasará con la sociedad anónima porque, como he dicho ya, la situación es crítica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios