Xerez DFC

Guille quiere ser el ariete titular de Dani Pendín

  • El delantero xerecista reconoce que Morlán y Pedro Herrera "me lo pondrán difícil", aunque él tampoco piensa en "ponerlo fácil" "Es muy bueno que haya competencia".

El Xerez Deportivo FC continúa con su preparación de cara a la nueva temporada en Segunda Andaluza. Durante este periodo de preparación, todos tienen que aportar su granito de arena y son los más veteranos los que aportan su experiencia al vestuario para poder afrontar de la mejor de las maneras un curso importante. Uno de estos futbolistas experimentados es Guille, que tiene puestas "muchas esperanzas" en esta temporada, "porque cada vez queda menos para conseguir el objetivo que nos marcamos de dejar al equipo en Tercera o Segunda B" y a sabiendas de que también restan menos fechas "para colgar las botas" después de 15 años.

El 9 del Xerez Deportivo conoceperfectamente la relevancia que tiene esta campaña: "Nosotros sabemos de la importancia de quedar primeros, más después de haber visto lo que ha hecho la Federación de poner otra categoría, que como quedemos segundo o terceros quedaría un año más para llegar a Tercera", explica.

Con el cambio de técnico esta temporada parece no haber variado mucho la filosofía de juego del equipo, "los conceptos son muy parecidos y lo que tenemos que hacer es conocernos -aunque el bloque es el mismo se han incorporado algunos futbolistas- durante la pretemporada y adaptarnos a los 3 o 4 cambios que mete Pendín en su fútbol", continúa. Sobre las características de su entrenador destaca que "ya sabemos como es, la agresividad que mete a los entrenamientos y la exigencia que pide".

"No nos están metiendo mucho físico directo, porque Raúl López dice que el físico con balón se nota bastante menos, así que se está llevando bien. Él hace ejercicios acondicionados a jugadas de fútbol y no te das cuenta, pero nos ponemos a tono", reseña el ariete de la preparación física con el nuevo cuerpo técnico.

Por último, acerca de la competencia, Guille tiene claro que "fácil no se lo voy a poner a ninguno: yo quiero ser titular", aunque reconoce que "tanto Morlán como Pedro Herrera este año lo pondrán difícil, pero eso es bueno, que haya competencia y vayan cogiendo experiencia; el día de mañana la delantera del Xerez tiene que estar en las manos de ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios