Xerez DFC

Decide la tanda de penaltis (2-2)

  • Los pupilos de Pendín empatan a dos frente al Rota con goles de Copero y Barba pero el Trofeo de La Amistad es para los verderones, más acertados desde los once metros.

El Xerez Deportivo Fútbol Club empató a dos en el Navarro Flores frente al Rota, conjunto de Primera Andaluza, pero cayó en la tanda de penaltis y el XIV Trofeo de La Amistad se quedó en casa. Los pupilos de Javi Rivas estuvieron algo más acertados que los de Dani Pendín desde los once metros.

El nuevo Xerez DFC va tomando forma. En la primera parte, le tocó sufrir ante un combinado verderón muy sólido y bastante bien posicionado sobre el terreno de juego, que se marchó al descanso ganando con ventaja gracias a un tanto materializado por Luis Lara, exdelantero del Jerez Industrial, a los 25 minutos.

Los de Pendín se mostraron imprecisos y no fueron capaces de realizar el juego que el argentino pretende que su equipo despliegue. La carga de trabajo está siendo grande y eso se notó.

En la segunda mitad, con un once totalmente diferente, la decoración del choque cambió. Barba empató muy pronto (47') al transformar un penalti. El tanto ayudó a los azulinos a mejorar. Dieron la cara y pusieron en apuros a un equipo que la pasada temporada se quedó a las puertas del ascenso a Tercera División.

Los dos conjuntos generaron oportunidades y las tablas se deshicieron con otro gol para los roteños. Samu hizo el 2-1 a los 64 minutos. Pero la réplica no se hizo esperar y Copero volvió a poner las tablas en el marcador trece minutos más tarde.

La igualdad imperó hasta la conclusión del encuentro, aunque los de Pendín siguieron insistiendo tanto en jugadas como en acciones a balón parado (lanzaron más saques de esquina que su rival) pero el tercer tanto no llegó. Al final, se impuso el Rota desde el punto de penalti.

Rota: Fran, David, Adri, Nogueras, Lolo, Samu, Corona, Arana, Luis Lara, Natera y Segarra. Luego, Pablo, Fran, Pozo, Raúl, Félix, Estrada y Agu.

Xerez DFC: Iván Ares, Regali, Romerito, Diego, Álex, Olmo, Pedro Herrera, Barberá, Juanito, Guille y César. Luego, Edu Villegas, Basto, Lolo Garrido, Biri, Padilla, Borja, Barba y Morlán.

Goles: 1-0 (25') Luis Lara. 1-1 (47') Barba, de penalti. 2-1 (64') Samu. 2-2 (77') Copero.

Árbitro: Benítez Maceas.

Incidencias: Encuentro disputado en el Navarro Flores con el XIV Trofeo de La Amistad en juego. Buena entrada, con bastantes aficionados azulinos en las gradas. Los locales se quedaron con su trofeo al final después de imponerse a los azulinos en la tande de penaltis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios