Deportes

Arranca el Tourmalet azulino

  • El equipo de Pendín encara una dura semana con los partidos ante Sanluqueño, Cádiz y San Fernando El técnico pone alto el listón a su plantel y va a hacer varios descartes

El Xerez Deportivo Fútbol Club ha cumplido ya su segunda semana de entrenamientos y encara la preparación de su 'Tourmalet' particular, ya que en los próximos días se va a medir a rivales potentes, de Segunda B y Tercera, que le van a exigir muchísimo. Para empezar, el miércoles se enfrentará en El Palmar al Atlético Sanluqueño de José Manuel Pérez Herrera, un equipo que la pasada temporada perdió el ascenso a Segunda B en el último suspiro. El sábado, los de Dani Pendín lucharán en Bahía Sur junto al Cádiz y a San Fernando por el Trofeo de La Sal y el día 11 reciben en Chapín a la Balona, de Segunda B, en el que será su puesta de largo ante la afición.

Dani Pendín y su cuerpo técnico tienen muy claro el plus que va a necesitar el equipo para plantar cara a estos rivales y ya han empezado a cuidar al máximo todos los detalles. De cara a esos compromisos, repartirán menos los minutos y esta misma semana tienen previsto desprenderse de algunos futbolistas, pues en estos momentos el argentino tiene a sus órdenes casi a treinta.

El Xerez DFC empató el pasado sábado en el Navarro Flores ante el Rota y Pendín sacó conclusiones positivas y otras no tanto de ese compromiso. Resalta que "Nos exigió bastante. El Rota tiene un buen equipo, el año pasado estuvo a punto de ascender a Tercera y esta temporada se ha reforzado bastante. El choque fue parecido al de Sanlúcar, estuvimos mejor en la segunda parte que en la primera. Jugaron dos equipos prácticamente diferentes y, poco a poco, espero ir viendo el Xerez DFC que quiero y que funcione como pretendemos. Estamos entrenando con muchos jugadores, todos están teniendo minutos y en los próximos días comenzaré a hablar con los jugadores para comunicarles si siguen o no. En pocos días, lo que quiero es comenzar a trabajar con el grupo con el que queremos quedarnos porque no es fácil hacerlo con tanta gente".

De cara a los importantes partidos a los que debe hacer frente, resalta que "las categorías están para algo y los rivales a los que nos vamos a medir ya marcan diferencias, cada vez será más difícil. Lo que pretendemos es que la plantilla aprenda a sufrir, aprenda a defender. Estamos acostumbrados a tener siempre la posesión del balón y de lo que se trata es de saber qué hacer cuando no lo tengamos. Me gustan que me exijan. No me vale ganar 8-0 o 5-2 si luego la realidad te golpea la cara. Hay que comenzar a sentar las bases del equipo del futuro. Sé que en tan pocos días no se puede valorar bien a todos los chavales pero esto es así, no nos queda otra. Llega el momento de comenzar a ganar fondo físico y ritmo. Ya muchos futbolistas no jugarán sólo cuarenta y cinco minutos, tendrán que estar en el campo una hora o un poco más. Yo siempre digo que las categorías están para algo y tenemos que empezar a buscar nuestra realidad y la del club. Los futbolistas deben tener claro que para ganar y jugar bien hay que sufrir, esforzarse al máximo y no bajar la guardia nunca".

Está contento con la plantilla que tiene pero a nadie le amarga u dulce y a él, tampoco. El técnico xerecista apunta que "si viene alguien para mejorar lo que hay, nunca sobra, todo lo contrario. Pero, insisto, si vamos a mejorar lo que tengo en la plantilla. Creo que está bastante compensada y tiene calidad. Si no llega ningún refuerzo, también confío mucho en los juveniles. Llevo con ellos dos años y sé que pueden ofrecer un buen rendimiento, aunque aún deben madurar y mejorar en muchos aspectos porque son jóvenes".

A la hora de pedir refuerzos, si estuviese en su mano la contratación de algún jugador, Pendín apostaría por "un futbolista de corte defensivo, que pueda actuar tanto de central como de pivote, estaría encantado".

La primera piedra de toque de esta semana será el Sanluqueño, un equipo "al que conozco bien porque lo entrena mi amigo Jose. Sé cómo trabaja y nos va a exigir muchísimo, espero que se vea un buen partido y que nos sirva para crecer y madurar ".

La noche del sábado se presenta especialmente atractiva en Bahía Sur, ya que el Xerez DFC se medirá al Cádiz y al San Fernando. El argentino quiere ir paso a paso y no quiere adelantar acontecimientos. "A todos nos motiva y nos gusta medirnos a rivales de superior categoría. Todos sabemos lo que representa jugar ante el Cádiz, que está haciendo, como cada temporada, un equipazo para intentar subir y el San Fernando, igual. Aún quedan muchos días y primero tenemos que centrarnos en el partido de Sanlúcar. Espero que la gente se acerque a vernos y nos siga apoyando como lo está haciendo. En Rota, por ejemplo, había bastante aficionados del Xerez DFC".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios