Xerez DFC

Duro examen en El Palmar

  • Los azulinos juegan hoy ante el Sanluqueño su tercer amistoso. Pendín seguirá haciendo pruebas y comenzará a dar más minutos a los futbolistas que se perfilan como titulares.

El Xerez DFC está ya inmerso en la tercera semana de entrenamientos y esta noche, a partir de las nueve, disputa en El Palmar frente al Sanluqueño su tercer amistoso. Un encuentro ante un rival de superior categoría, con el Trofeo 'Ciudad de Sanlúcar Puerta de América' en juego, que exigirá muchísimo a los pupilos de Pendín. El técnico seguirá haciendo pruebas y comenzará a dar minutos a los futuros titulares.

El entrenador azulino hace una valoración positiva de estos primeros días de trabajo, ya que entiende que "la gente está respondiendo y tiene ganas. Las sensaciones son buenas. Es normal que ahora todos estén muy motivados porque todos quieren quedarse. Tenemos treinta jugadores y algunos están peleando por el puesto. La idea es que sigan así el máximo tiempo posible, aquí nadie puede bajar los brazos ni relajarse".

Pendín, además, explica: "Los primeros partidos me están sirviendo para ver cómo estamos y para comprobar cómo se adaptan los futbolistas que han terminado su etapa de juvenil al primer equipo. En los dos amistosos disputados hasta ahora hemos hecho cuatro equipos diferentes porque queríamos que todos jugaran 45 minutos. Las primeras impresiones son buenas e, independientemente de los resultados, se está haciendo poco a poco el trabajo que queremos. Tampoco vamos a cambiar la idea de juego que veníamos haciendo durante estos dos años. Esto quiere decir que la mayor parte del grupo sabe lo que tiene que hacer. Cambiaremos algunas cositas que queremos hacer y poco más".

En cuanto a su cuerpo técnico, en los últimos días ha sufrido una pequeña variante con la marcha de Manuel Oliva al Nástic y la llegada de José Luis González. El preparador azulino estima que para Oliva "era una oportunidad para mejorar, le deseamos mucha suerte" y reconoce que "cuando se fue Manolo, rápidamente pensé en González. Estoy contentísimo y ojalá nos ayude como lo hizo Oliva los días que entrenó con nosotros".

Atlético Sanluqueño y San Fernando, de Tercera, y Cádiz, de 2ª B, son los equipos a los que los azulinos se medirán esta semana. De momento, Pendín está centrado en el Sanluqueño "un gran equipo, con un excelente entrenador, que nos lo podrá muy complicado" y advierte que quería "una pretemporada de este estilo. Quiero rivales que nos exijan y nos quiten el balón, ya que estamos acostumbrados a tener mucha posesión. Hay que tener en cuenta que ya este año va a costar más. Queríamos hacer una temporada dura para saber dónde estamos. Mejores rivales que equipos de Tercera y Segunda B no vamos a encontrar. Para nosotros hubiese sido fácil medirnos a rivales de nuestra categoría o de inferior nivel pero lo que queremos es que los futbolistas compitan y se den cuenta realmente de lo que nos espera dentro de poco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios