Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

Progresan adecuadamente

  • Dani Pendín vuelve a destacar "el excelente trabajo de mis jugadores durante toda la pretemporada, estamos aprendiendo a sufrir, llegaremos a la Liga en un buen tono físico"

El Xerez Deportivo Fútbol Club se encuentra en la fase final de su preparación de cara al inicio de Liga, fijado para el 13 de septiembre en Chapín frente al Rivera. El pasado jueves, los azulinos se midieron en el Municipal al Atlético Sanluqueño y cayeron en el descuento por 1-2.

Dani Pendín, técnico del combinado azulino, terminó satisfecho con la imagen ofrecida por el equipo ante un Atleti de superior categoría pero muy enfadado con la derrota, que llegó en el último suspiro del choque. "Duele mucho el revés porque hicimos un buen segundo tiempo, aunque en el primero no estuvimos tan bien. Jugamos ante un buen rival, un equipo de Tercera que tiene buena plantilla y tuvimos nuestras oportunidades para haber ganado el partido. Es lo que venimos comentando durante toda la pretemporada, es el encuentro número once y el trabajo que estamos realizando es digno de elogio, es excelente".

"Los futbolistas -matiza el argentino- están corriendo detrás del balón todo el tiempo porque los rivales son buenos, te obligan a sufrir y lo estamos consiguiendo. Lo vimos en la primera parte ante el Sanluqueño, en la segunda estuvimos mejor e incluso tuvimos opciones para haber puesto el 2-1. Te queda el sabor amargo de encajar el gol de la derrota en una jugada lateral y en el último suspiro. Al final, el resultado es lo de menos, estoy muy contento con el trabajo y vamos por el camino que queremos". Añade también que "estamos compitiendo muy bien. La pretemporada ya está entrando en su recta final y ya comenzaremos a entrenar otro tipo de aspectos que ahora con los partidos nos es totalmente imposible. El tono físico del grupo también es el que queremos".

Frente al Sanluqueño, el preparador azulino realizó variantes en el juego y utilizó distintos sistemas. En ese sentido, lo tiene claro. "Tenemos que trabajar lo que tendremos que utilizar en la Liga y quiero que los futbolistas se acostumbren a jugar con dos delanteros o con tres centrales. Durante la campaña, tendremos que realizar variantes porque los rivales te acaban conociendo y hay que cambiar y sorprender para poder sacar los partidos adelante. Los resultados son los que son pero hay que mirar el trabajo. Los futbolistas llegan al vestuario muertos, muy cansados y se trata de eso, de ganar tono físico. Los futbolistas van a llegar bien porque, además, hemos tenido suerte con las lesiones. La Liga está ya a la vuelta de la esquina, nos faltan pocos partidos y el planteamiento de los entrenamientos será diferente después".

Pendín tiene previsto también antes "seguir dando minutos a los juveniles en estos amistosos que nos quedan. Son buenos, están bien entrenados por Paco Ramírez y saben que en cualquier momento pueden tener su oportunidad, como le pasó a Juanma ante el Bazán, que incluso marcó".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios