Xerez DFC

Guille puede perderse el inicio de Liga

  • El ariete se lesionó en Chipiona y mañana será sometido a varias pruebas para saber si tiene rotura o no en los isquiotibiales

El Xerez Deportivo FC ha cerrado la semana con malas noticias. Su delantero Guille se lesionó en el amistoso del pasado viernes por la noche en el Gutiérrez Amérigo frente al Chipiona y podría perderse el inicio de Liga. La competición arranca en apenas quince días, concretamente el 13 de septiembre, con un compromiso que enfrentará al cuadro azulino al Rivera en Chapín.

El punta se lesionó nada más arrancar el encuentro y tiene dañados los isquiotibiales de su pierna izquierda. El azulino está a la espera de ser sometido a varias pruebas mañana, en las instalaciones de la Clínica Beiman, que puedan confirmar el alcance exacto de sus problemas, que pueden ir desde una contractura hasta una pequeña rotura de fibras. En ambos casos es más que seria duda de cara al estreno de Liga en casa.

Si sólo sufre una contractura en la parte posterior del muslo, estaría apartado de los terrenos de juego entre diez y quince días aproximadamente pero si tiene rotura, podría perderse casi el primer mes de competición.

Guille se produjo la lesión en carrera cuando intentaba llegar a un balón cerca de la línea de fondo. "Me tuve que parar porque sentí bastante dolor. El isquiotibial dijo hasta aquí he llegado. He tenido muy mala suerte porque no tenía molestias ni nada y me estaba encontrando bien físicamente. Ya tengo ganas de hacerme las pruebas para ver qué pasa. Espero que no sea nada grave para poder empezar la Liga junto al resto de mis compañeros. Quiero estar cuanto antes dándole otra vez al balón", confesó.

Tras el triunfo en Chipiona, Dani Pendín, entrenador del cuadro azulino, ha concedido a sus jugadores el fin de semana libre. El equipo volverá a entrenar mañana en el Anexo para preparar el encuentro de La Barca y ya con menos carga de trabajo pensando también ya en una Liga que está a la vuelta de la esquina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios