Xerez DFC

La lesión de Guille se queda sólo en un susto

  • El ariete no sufre rotura en el muslo pero debe parar unos días y seguir un tratamiento.

Guille, delantero del Xerez Deportivo FC, ya conoce el alcance de la lesión que se produjo en el amistoso que su equipo disputó el pasado viernes en el Gutiérrez Amérigo ante el Chipiona. No sufre rotura en los isquiotibiales de su pierna izquerda pero sí una distensión que le va a impedir ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros y que le sigue convirtiendo en duda de cara al inicio de la competición.

El punta jerezano pasó ayer por la mañana por las instalaciones de la Clínica Beiman y el parte médico emitido por los doctores que le han atendido dice textualmente que sufre "una desinserción periférica interfascial en grado ligero entre el bíceps y el semitendinoso del muslo izquierdo". Para superar estos problemas, tendrá que realizar trabajo específico y seguir un tratamiento durante los próximos días.

El punta, después de pasar por la Beiman, explicó que "me dicen que no tengo rotura, que lo que me ha sucedido es que dos de los músculos del muslo se me han separado un poco. Ahora mismo, me duele bastante pero no sé si es por la lesión o porque me he quemado la zona con el hielo que me puse después de la lesión. No me han comentado cuanto tiempo voy a tardar en recuperarme y lo que yo sí tengo claro es que no voy a forzar, una recaída sí que es peligrosa. Esta semana la haré de tratamiento y trabajaré con los fisios y a ver cómo me voy encontrando. Está claro que me gustaría empezar la Liga pero si no puede ser, es preferible eso a exponerme a otro tipo de problemas y retrasar todos los plazos".

La pretemporada del equipo toca a su fin y la cataloga de "exigente, como el míster quería. Nos hemos enfrentado a rivales de superior categoría y el equipo ha dado la cara siempre, aunque los resultados puedan indicar lo contrario en algunos casos. Hemos demostrado que podemos competir ante cualquier rival sin complejos y que el equipo tiene muchísimas ganas de hacer las cosas bien".

Y si la pretemporada toca a su fin, la Liga ya está a la vuelta de la esquina. Guille tiene claros los objetivos tanto a nivel de equipo como a nivel personal. "Aquí sólo podemos hablar de quedar campeones para lograr el ascenso a División de Honor, nuestro objetivo es subir sí o sí, no hay otra. El reto que nos marcamos cuando el equipo comenzó a competir fue el de ir pasito a pasito, hemos dado ya dos y buscamos el tercero. A nivel personal, aspiro a portar lo máximo al equipo y a intentar hacer el mismo número de goles que el pasado curso o más. Los delanteros vivimos del gol".

Y mientras Guille comenzó ayer por la tarde su rehabilitación, el resto de sus compañeros regresaron a los entrenamientos para preparar los dos últimos amistosos que le restan antes del inicio de Liga, fijado para el día 13 en Chapín ante el Rivera. Mañana, a las ocho y media, el cuadro azulino se mide en el Andrés Chacón de La Barca al Florida en el I Torneo 'El Sopa' José Gutiérrez Domínguez. Los de Pendín cerrarán la semana y el calendario de amistosos el viernes frente al UD Torrecera, a las ocho, en el Sánchez Portella.

La campaña de socios también continúa su curso y la semana ha arrancado a buen ritmo y con la primera jornada de cambios de localidades en Chapín. El club cerró la jornada con 2.600 abonados, entre ellos el periodista, monologuista y colaborador de la entidad, Luis Lara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios