Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

Romerito habla alto y claro: "la Liga no será un paseo"

  • El capitán pide paciencia y resalta que "el equipo empezará a ofrecer su nivel cuando llevemos siete u ocho jornadas, necesitamos tiempo para asimilar los nuevos conceptos".

Romerito, capitán del Xerez Deportivo FC, habla alto y claro. El azulino hace un llamamiento a la tranquilidad, se muestra satisfecho con el inicio de temporada del equipo, aunque no escurre el bulto y admite que "el nivel de juego no es el deseado" y pide paciencia a la afición porque "el buen juego llegará con el paso de las jornadas, mejoraremos y terminaremos logrando el objetivo que tenemos marcado. Todo lo que no sea quedar primeros y ascender a División de Honor sería un duro revés para todos".

Para Romerito, lo más importante después de un mes de competición es que "hemos sacado adelante todos los encuentros, somos líderes y eso es lo que cuenta, aunque también entiendo que podamos recibir alguna crítica por el nivel de juego que estamos desplegando, todo tiene un explicación. Todos debemos tener claro que ya esta categoría es mucho más exigente que las dos anteriores, ya se acabaron los rivales fáciles. Ahora, hay equipos muy fuertes, que se han reforzado para buscar también el ascenso, y ya todos nos conocen mejor después de dos años compitiendo. Por si todo eso fuese poco, hemos cambiado de entrenador y necesitamos tiempo para coger los nuevos conceptos. Sinceramente, creo que no hay motivos para alarmarse, la afición debe estar tranquila en ese sentido. Es pronto, cuando llevemos siete u ocho jornadas ya se podrá comenzar a ver el verdadero nivel del equipo. Lo que está claro es que si sin jugar al máximo nivel hemos sacado adelante todos los encuentros, a poco que mejoremos recuperaremos las buenas sensaciones y nuestro juego ganará los enteros que debe ganar para convencer plenamente. Todos tenemos muchísimas ganas de agradar y eso también nos lleva algunas veces a cometer errores, los nervios y la tensión siempre juegan malas pasadas".

El capitán azulino, no obstante, reconoce que "tenemos detrás una masa social bastante importante, estaba habituada a ver buenos partidos y goleadas y en estos primeros partidos en casa igual no hemos estado al nivel que ellos esperaban pero ya he comentado antes los motivos. Sabemos que tenemos que mejorar y lo vamos a hacer".

El domingo, el Xerez Deportivo FC tiene, bajo el punto de vista del defensa sevillano, uno de los encuentros más complicados de toda la primera vuelta como local. "Nos enfrentamos al Tesorillo y desde ya adelanto que el partido va a resultar tremendamente complicado. Es uno de los equipos que más se ha reforzado y es uno de los aspirantes al ascenso directo a División de Honor. Me han comentado que tienen una plantilla corta pero muy competitiva. Cuentan con tres futbolistas que han jugado en Segunda B y hasta cinco que lo han hecho en Tercera, eso lo dice todo del equipo. La Liga no va a ser un paseo ni mucho menos. Esta temporada hay varios equipos que luchan por ser campeones y todos tenemos buenas armas para lograrlo. Esta temporada, cualquier rival te complica la vida, la competencia es muchísimo mayor. El domingo tenemos una cita importante y espero que nuestra afición responda como lo viene haciendo, de diez".

Romerito vuelve a compaginar esta temporada su faceta de jugador y de entrenador del juvenil B. Está "encantado con el grupo de chavales que tengo. Son muchos de primer año y nos toca empezar casi de cero pero tienen una gran predisposición al trabajo, no se saltan ni un entrenamiento y su comportamiento está siendo ejemplar. Tengo trabajando a veinticuatro futbolistas, hemos jugado cuatro partidos, vamos primeros y, insisto, estamos orgullosos de ellos".

El objetivo del juvenil B es "formar jugadores para el juvenil A y la primera plantilla y, por supuesto, subir si se puede. Nuestra labor es formativa, la obligación de subir es del juvenil A".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios