Xerez DFC

La directiva asume que no venderá todas las entradas

  • El club entiende que colgar el cartel de 'no hay billetes' en La Juventud ante el Guadiaro es "difícil por las incomodidades, pero habrá buen ambiente".

La junta directiva del Xerez Deportivo FC está volcada en la organización del encuentro del próximo domingo frente al Guadiaro en La Juventud, a partir de las cuatro y cuarto, fue el punto más importante tratado en la reunión del pasado lunes y ya tiene asumido que no van a colgar el cartel de 'no hay billetes' para este enfrentamiento tan esperado.

El club, que ha salido muy perjudicado por no poder disputar este encuentro en Chapín por la resiembra, sabe que muchos socios no acudirán a la cita por las múltiples incomodidades de La Juventud, especialmente para los mayores. El ritmo de venta de entradas ayer fue bajo, la jornada se cerró con 1.740 localidades adquiridas por los aficionados y aún restan de Preferencia.

José Antonio Pérez-Rendón, vicepresidente azulino, explicó anoche una vez cerrada la secretaría que "todos sabemos cómo somos los jerezanos. Nos gusta dejarlo todo para última hora y, en esta oportunidad, les recomendaría a todos los aficionados interesados en acudir al partido que no lo hagan. Estamos recibiendo muchas llamadas preguntándonos los motivos por los que no se venden entradas para los socios el domingo y es claro, por operatividad. Una hora antes del partido, no podemos ponernos a picar carnés y a entregar entradas, ya que el campo nos lo entregan a las tres. Podríamos encontrarnos con colas importantes. Esperamos que a partir de mañana -hoy para el lector-, los aficionados comiencen a animarse".

Por otro lado, Pérez-Rendón dejó claro que "al Guadiaro no le podemos dar más entradas por lo reducido del aforo, en Chapín todo hubiese sido distinto, hasta el medio día del club. Les hemos entregado 300 y también les hemos comentado que si les sobran algunas, nos las devuelvan para poder ponerlas a disposición de nuestros seguidores. En principio, no creo que vendamos todas las entradas, muchos de nuestros socios, especialmente los mayores, no acuden a La Juventud por motivos lógicos y que todos entendemos. Puede hacer frío, las escaleras... No hay las mismas comodidades que en Chapín pero sí habrá un gran ambiente".

Por otro lado, la junta trató otros temas de interés, como el pago por el uso de la instalación y su posterior limpieza. Los directivos también empezaron ya a trabajar en la organización de la clásica jornada deportiva navideña en el Ruiz Mateos para recaudar fondos para la Cabalgata de Reyes. En principio, pretenden llevarla a cabo el 2 de enero.

Por otro lado, se analizó un informe para la asignación de instalaciones deportivas para equipos de cantera, ya que el Anexo está muy cargado. Pretenden obtener horas en el campo del San José Obrero.

Por otro lado, Dani Pendín ya sabe que, tras el encuentro ante el Guadiaro, a su equipo le queda una dura semana. En apenas 48 horas, tendrán que afrontar dos partidos. El domingo 6, los azulinos jugarán en Jédula, a las doce, y el martes 8 recibirán al Barbate, teóricamente ya en Chapín tras la resiembra.

Por último, apuntar que el domingo se guardará un minuto de silencio en memoria de Manuel Soto León, uno de los miembros fundadores de la Tertulia Xerecista, y que mañana, a las ocho y media, en la iglesia de Divina Pastora (Convento Padres Capuchinos), se celebrará una misa por los difuntos xerecistas del último año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios