Xerez DFC

El Guadiaro promete dar guerra

  • Sergio Mena, técnico del segundo clasificado, asegura que el choque del domingo "no es determinante pero sí muy importante" y dice que "el Xerez tiene puntos débiles, como todos"

El duelo entre los dos primeros clasificados de la Segunda Andaluza está servido. El domingo, Xerez Deportivo FC y Guadiaro se medirán en un choque que para los azulinos supondrá despegarse en la tabla si son capaces de sumar los tres puntos. En efecto, el equipo de Dani Pendín afronta el choque con tres puntos de ventaja sobre un Guadiaro que, aunque con un partido aún pendiente, descansará la próxima semana, y una victoria dejaría la Liga muy de cara para los jerezanos.

Pese a esto, Sergio Mena, técnico guadiareño, no cree que el partido sea una final o determinante: "Nuestro objetivo no era estar primeros, estamos disfrutando el momento que estamos pasando pero en nuestros planes no entraba estar a estas alturas en esta posición en la clasificación. Obviamente, ya que estamos ahí lucharemos con ambición e ilusión por intentar alcanzar al Xerez y estar el máximo tiempo posible detrás de ellos aunque sabemos que va a ser complicado". Así, dice que "el partido no es determinante porque queda mucha competición y hay mucha igualdad en la categoría. Sí es importante y también es cierto que si el Xerez nos gana mantendrá una distancia con nosotros difícil de alcanzar. Después de este domingo ellos juegan con el Jédula y nosotros descansamos y si ellos ganan ya sería una cifra de puntos difícil de igualar y más con el potencial de un Xerez que es el gallito de la categoría".

Xerez Deportivo FC y Guadiaro llevan caminos paralelos. Ambos salieron en Cuarta Andaluza hace dos años y han logrado dos ascensos de manera consecutiva como primero y segundo. "Nosotros -dice Mena- mantenemos la misma filosofía con la que nacimos hace tres años: contar con chavales del pueblo. Todo lo que sea saltarse este modelo sería no seguir la base principal por la que salió el Guadiaro. Es verdad que tenemos jugadores del pueblo que han jugado en superior categoría y que se unieron a nuestro proyecto. Tenemos una mezcla de juventud y veteranía, estamos potenciando la cantera con la Escuela de Fútbol y tenemos una afición que nos acompaña siempre fuera y eso se debe a que contamos con mucha gente del pueblo". Mena asegura que cuenta con un equipo "bastante competitivo, hemos hecho una buena mezcla y queremos seguir de la mano del Xerez aunque uno este año subirá dos categorías y otro sólo una", admite.

Este año, el Guadiaro no visita Chapín: "Es una pena. Estos partidos los tenemos marcados en el calendario. Para nosotros es un aliciente jugar en un escenario como Chapín, a todo el mundo le gusta jugar allí ante tanta gente y en un campo de grandes dimensiones pero nos ha tocado en La Juventud. Sabemos que está mal. Estuvo un directivo el domingo y me lo comentó. Es una pena porque los dos equipos tenemos jugadores de calidad para brindar un buen espectáculo. A nosotros también nos gusta tener el balón y el campo no va a beneficiar a ninguno. Es lo que ha tocado y habrá que adaptarse", dice.

Hasta hace dos semanas, Xerez DFC y Guadiaro habían ganado todos sus partidos. Los de Pendín mantienen el ritmo pero los campogibraltareños cayeron en el complicado campo de El Torno: "Dimos una buena imagen y tuvimos ocasiones para no haber perdido ese partido pero esto es fútbol. Hemos tenido partidos, como esta semana contra el Puerto Real o con el Balón de Cádiz, que no hicimos méritos para ganar y ganamos y en El Torno sí hicimos méritos para ganar y sin embargo perdimos".

El técnico del Guadiaro sí ve diferencias palpables entre su equipo y el de Pendín, empezando por los partidos. "A nosotros nos cuesta mucho más sacarlos adelante. Tenemos un equipo más modesto, con futbolistas buenos, que han jugado incluso en Tercera División y algunos en Segunda B y es cierto que tenemos un buen plantel pero entre las dos plantillas, ellos tienen más nivel y se demuestra en los resultados. Aunque estamos ganando los partidos sí es cierto que nos cuesta más sacar los partidos adelante".

Aún así, cree conocer los puntos débiles del Xerez DFC: "Es difícil encontrarle un punto flaco al Xerez pero a nosotros nos vale mucho la motivación y nos miramos en el empate que cosechamos el año pasado en Chapín. Antes veíamos bastante lejano ganarle al Xerez, sobre todo el primer año, y el año pasado en los dos partidos demostramos que haciendo las cosas bien y contrarrestando sus puntos fuertes y combatiendo sus puntos débiles, que los tiene como todos los equipos, se le puede hacer daño. Estamos trabajando esta semana para intentar contrarrestar las muchas armas que tiene el Xerez y de hacerle daño porque también tenemos jugadores desequilibrantes y rápidos de medio campo hacia adelante", apunta.

Lo cierto es que el Guadiaro ha comenzado la temporada como un tiro a pesar de tener bastantes problemas. Por ejemplo, no ha podido todavía debutar en su campo por las obras que se están realizando desde el pasado mes de julio aunque ya han entrado en la recta final y es posible que la próxima semana se las entreguen. Esto ha motivado que el equipo esté jugando sus partidos como local en el Manolo Mesa de San Roque y, además, entrenar donde buenamente se puede, en algunas ocasiones en San Enrique -localidad cercana a Guadiaro- o incluso en Castellar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios