Xerez DFC

Pendín "Lo del Guadiaro tiene más mérito que lo nuestro"

  • El técnico destaca la trayectoria del rival: "Lo que están haciendo es importante, están ganando y ganando y ahora no tienen ni campo".

Dani Pendín, entrenador del Xerez DFC, espera el encuentro de mañana en La Juventud frente al Guadiaro con la misma ilusión que sus futbolistas, espera sacarlo adelante y pide el apoyo de la afición para que les resulte más fácil doblegar al rival más "importante de la categoría".

Bajo el punto de vista de Pendín, el choque, "por los números que presentamos los dos equipos, es de los partidos más importantes que tenemos que afrontar, aunque durante la semana le he dado la misma importancia que al resto. Eso es lo que he transmitido a los jugadores, no hemos cambiado nuestros hábitos. De todos modos, sabemos que va a ser un partido complicado, nos conocemos bien, llevamos dos temporadas enfrentándonos y las plantillas han cambiado poco. Espero que el equipo haga un buen partido, igual que ante el Tesorillo o frente a El Torno, dos rivales de la parte alta de la tabla. Me preocupa más como estamos nosotros que el rival".

De sumar los tres puntos, los azulinos sacarían una ventaja considerable al Guadiaro pero el argentino ni así se fía. "Si logramos el triunfo, nos iríamos a seis puntos, ellos descansan la semana que viene y la ventaja nos daría un margen, tendríamos un pequeño colchoncito de puntos para poder cometer un error en una segunda vuelta complicada. Aún así, este partido no es determinante. Es fundamental ganar para seguir arriba y para seguir ganando pero nada más. Me preocupan también el resto de partidos".

El Xerez DFC está obligado a aguantar el tirón en esa segunda vuelta y el preparador azulino cree que el cuadro campogibraltareño tampoco va a fallar y "va a aguantar el tirón. Ahí está otra de las claves. Sabemos que es complicado ganar, ganar y ganar. Nosotros tenemos un buen equipo para la categoría, pero tampoco un súper equipo, a ver qué pasa. Sinceramente, tiene mucho más mérito, por todas las dificultades que están pasando, lo que están haciendo ellos que lo nuestro. No tienen campo para jugar ni para entrenar por las reformas del suyo y están ganando y ganando y eso tiene mucho mérito. No espero que ellos en la segunda vuelta no lo hagan igual de bien. En la segunda vuelta, van a tener más encuentros en casa que nosotros, ya que han cambiado el orden de algunos partidos por el problema del campo. Me planteo que no van a fallar y nosotros tendremos que hacer lo mismo".

Sobre el estado del césped de La Juventud, apunta: "Estamos acostumbrados a jugar en Chapín, entrenamos allí el miércoles y no está tan mal. El balón corría bien, el campo es grande. No me gusta porque no tenemos las referencias pero nos tenemos que adaptar y no quiero utilizarlo como excusa. Tendremos a nuestra gente más cerca y confío en el equipo, lo va a hacer bien. Me gusta el campo, ojalá nos vaya todo bien y la gente nos apoye porque la necesitamos. Me gustaría que todos esos indecisos cambien de opinión y acudan a La Juventud. Sufrimos mucho fuera y para nosotros aquí su apoyo es fundamental. En el vestuario se nota mucho cuando hay ambiente. He sido futbolista y se nota. En Chapín se nota poco pero en La Juventud se va a notar mucho más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios