xerez deportivo fc | cd guadiaro

Dani Pendín: "El ambiente ha sido increíble, gracias por tanto apoyo"

  • El técnico admite que "el partido fue duro y ganar en el último minuto, un alegrón"

Dani Pendín vivió ayer en La Juventud su partido más tenso e importante como técnico ante el Guadiaro. El argentino, al término del choque, no ocultaba su alegría, aunque también lamentó los incidentes finales que a punto estuvieron de empañar una tarde de fiesta azulina.

Pendín advirtió en rueda de prensa que "sabíamos que este partido iba a ser así por los números que presentamos los dos equipos. El campo, al final, no estaba como pensaba y no lo quiero poner como excusa pero no nos ha beneficiado en nada ni a nosotros ni a ellos, que también querían sacar el balón desde atrás. De haber jugado en Chapín, creo que se hubiese visto mejor juego pero la circunstancias se han dado de esta manera. Hasta el árbitro, que ha pitado partidos de Tercera, me ha comentado que el encuentro ha sido de superior categoría. Metimos el gol al final y, como he comentado antes, no me ha sorprendido el Guadiaro, sabía que nos iban a crear problemas".

Ahora, el Xerez DFC le saca seis puntos al Guadiaro, una ventaja "importante pero para nada decisiva, ellos descansan pero nosotros vamos a Jédula, que es una plaza complicada, le ha ganado a equipos de la parte de arriba. Nosotros tenemos que seguir trabajando como siempre y sin bajar el nivel. Cuando te enfrentas a equipos de la mitad de la tabla hacia arriba siempre es difícil ganar. Es cierto que tenemos un colchoncito y ojalá sigamos sumando. No me canso de decirlo, la segunda vuelta va a ser muy complicada y está claro que es mejor tener esta renta que no tenerla".

El técnico argentino, curtido en mil batallas, restó importancia a los incidentes del final del partido. "Vi que el entrenador de ellos se fue a decirle algo a Pedro Herrera, que estaba en el suelo, y no me gustó. Me dijo que lo único que le estaba diciendo es que tenía que haber tirado el balón fuera y nada más. No pasó nada ni fue a mayores. Se malinterpretó lo que yo estaba hablando con él. Yo no me peleo con nadie y mucho menos con él, con el que me llevo bastante bien".

La trifulca se saldó con varias amarillas y una roja para Romerito por doble amonestación. "Romerito se equivoca porque piensa que yo estaba discutiendo con Sergio y lo que le estaba diciendo es que no tenía que decirle nada a Pedro. No ha pasado nada y ya está, sabía que no estaba insultando".

Al entrenador azulino le gusta mucho La Juventud y terminó "encantado con el ambiente, que ha sido increíble, me ha recordado las tardes en las que yo jugué aquí y mucho más si tenemos en cuenta cómo se desarrolló el partido, con ese gol en el último minuto. Fue una alegría enorme. A la gente sólo le puedo decir que muchísimas gracias y que la victoria se la brindamos porque tampoco es fácil venir hasta aquí, es mucho más cómodo ir a Chapín. Estoy más contento por eso porque la gente vuelve feliz a casa. A ver si seguimos igual. Fuera vamos a sufrir, pero en casa nos tenemos que hacer notar como lo hemos hecho ante el Guadiaro".

El Xerez Deportivo FC lo ha ganado todo y eso también es motivo de "satisfacción para nosotros. Significa que estamos trabajando bien y que los jugadores están muy comprometidos. No es fácil encadenar once victorias consecutivas. Ahora, nos toca Jédula, que es una salida muy complicada, y el martes tenemos que recibir al Barbate, casi con toda seguridad otra vez aquí porque creo que Chapín todavía no está del todo bien tras la resiembra. Hay que ir poco a poco a poco, tenemos una plantilla amplia y podemos montar dos alineaciones muy diferentes. De todos modos, ahora toca disfrutar de esta victoria, que es muy importante para todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios