Xerez DFC

Competir pensando en lo que se acerca

  • Dani Pendín trata de inculcar a su plantilla "que sin intensidad no ganas; si subimos, si no compiten, y más fuera, no van a poder jugar"

Dani Pendín quiere que el peregrinar por territorios hostiles esta temporada sirva de aprendizaje a los futbolistas para lo que les espera la próxima temporada en la División de Honor Andaluza si los azulinos acaban, como todo hace indicar, campeones: el nivel de exigencia será mayor, de ahí que el entrenador del Xerez Deportivo FC aleccione a sus jugadores para que se curtan en las batallas de ahora y lleguen baqueteados a categorías superiores y así no acusen luego el salto.

Pendín explicaba ayer en Indoor Jerez que "tenemos una manera de jugar a la que en Chapín se adaptan muy bien porque son futbolistas que tienen mucha calidad pero está claro que el fútbol, y en estas categorías quizás más por los temas de los campos, hay que jugar otro fútbol: el tema de segundas jugadas, mucho balón parado, mucha agresividad, gente que compite con mucha agresividad, y, si nosotros no tenemos ese plus de sumarle a lo que tenemos ese plus de competitividad, no ganas, se ha visto en muchos partidos".

"Hay equipos -añadía el técnico rosarino- que voy a ver que juegan contra nosotros y compiten muy bien; voy a verlos contra otros, no compiten tan bien y es otro equipo totalmente diferente, hasta pierden por muchos goles. Y con nosotros compiten porque tienen esa motivación; nosotros tenemos que sacar esa motivación de competir fuera de casa de esa manera porque si no, no vamos a ganar. Ya lo hemos demostrado, hemos sufrido en Paterna muchísimo, en Chiclana igual, nos quedan salidas como San Bernardo, El Torno, Guadiaro... Tenemos que seguir en la misma línea de competir; si no, no vamos a ganar esos partidos, seguro".

Y competir también pensando en curtirse pensando en próximas temporadas: "Estoy convencido de que las categorías están por algo y cada año que se suba, se va a tener que competir más. A partir del año que viene cualquier equipo va a competir, cualquiera. Llámese como se llame, y esa es la gran diferencia, lo que estoy tratando de inculcarle a los jugadores, que hay que competir, igualar la intensidad porque si no, no ganas los partidos. A veces voy a ver partidos de Tercera y hay equipos que no son tan buenos como los de casa, voy a Sanlúcar y a San Fernando, pero compiten. Eso lo tienen en el ADN y creo que la Tercera es tan difícil...".

Pendín puso como ejemplo de saber competir al Guada: "El Guadalcacín también, la gran virtud que tiene, aparte de la humildad del club y las cosas que están haciendo tan bien, es que compiten todos, desde Diego Galiano a Castillo, y eso es la clave del fútbol".

Y otro ejemplo que puso el técnico fue él mismo, su experiencia personal: "Si hay una cosa de la que yo he presumido en mi vida, que no me ha sobrado calidad en el sentido de que siempre me ha costado jugar porque no tenía la calidad de mis compañeros, pero he jugado porque he competido. Y competía, y me cuidaba, y sabía que tenía que rendir en casa y fuera, en campos como el del Éibar, campos en los que sabía que tenía que dar el callo, y al final he jugado porque competía, y eso quiero que haga mucha gente que tiene calidad, que juegan bien en Chapín pero que también tienen que jugar bien fuera, y eso es lo que quiero: que compitan fuera. Si no, no van a poder jugar, porque si Dios quiere y subimos, la categoría el año que viene va a ser una Tercera División B y si no compiten, y fuera de casa más, no van a poder jugar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios