Xerez DFC

Orihuela, una derecha de oro

  • El centrocampista lleva tres jornadas consecutivas marcando y sus dos últimos goles han valido para sumar seis puntos y aumentar la distancia con el Guadiaro.

David Orihuela le ha dado al Xerez Deportivo FC seis puntos con sus dos goles logrados frente al Chiclana Industrial, hace dos semanas, y el San José Obrero, el pasado domingo en Chapín. Dos derechazos que se colaron por la escuadra, uno en jugada personal y el segundo producto de una falta directa escorada y que supo colocar lejos del alcance del meta verdiblanco.

No es muy dado a hacer goles el centrocampista azulino aunque se da la circunstancia de que los tres que ha logrado esta temporada los ha hecho en las tres últimas jornadas. En efecto, abrió desde el punto de penalti la goleada al Trebujena y posteriormente anotó los tantos ya citados. "No soy muy goleador, la verdad. En el vestuario, estamos un poco de coña con Guille y Barba, que marcaron en siete jornadas consecutivas y les he dicho que voy a por su récord. No, fuera de bromas, no creo que llegue a eso. Tampoco me planteo tirar ahora todos los penaltis y las faltas, a mí me gusta más dar pases", comenta el mediocentro.

Al Xerez DFC le costó muchísimo doblegar al San José Obrero pero Orihuela se queda con lo importante, que a su juicio fueron "los tres puntos. Lo más importante es que hemos sumado tres nuevos puntos que nos sirven para mantener la distancia de 14 puntos con el Guadiaro y también para distanciar más al Jédula". "El San José Obrero -prosigue- se metió muy atrás y tuvimos pocos espacios pero hay que destacar que a pesar de todo supimos sacar los tres puntos. No es fácil ganar todos los partidos en Chapín".

El centrocampista del XDFC destaca también otros aspectos positivos que tuvo el partido: "Jugó todo el partido un juvenil como Goma, teníamos a dos chavales de 19 años como Regalí y Joselito. En este sentido, hay que sacar cosas positivas como es que la cantera funciona bastante bien. Es lo más importante, ganar el partido y que los chavales que debutan lo hagan bien y cojan confianza".

Personalmente, el futbolista asegura que se encuentra "bastante bien. Falto a entrenar alguna vez que otra por el tema del trabajo pero me encuentro muy bien y Dani, Raúl y Paco me están dando mucha confianza. Estoy rindiendo un buen nivel. Físicamente he perdido peso, la estabilidad de casa y el trabajo se nota bastante. Me cuido, no salgo mucho, no me gusta beber y cuando uno se cuida luego se refleja en el campo los domingos". Así que, en teoría, queda David Orihuela para rato: "Eso lo tendrán que decir los técnicos y el director deportivo. Yo sí me veo, me gustaría seguir si el trabajo me lo permite. Depende de muchos factores y más a mi edad. Para mí, siempre lo digo, estar aquí es un premio. Estoy supercontento, es una ilusión tremenda y parezco un juvenil".

El equipo de Pendín, acostumbrado sobre todo en los dos primeros años a golear semana sí, semana también, ha sacado los dos últimos resultados por la mínima. Orihuela comenta que "al Guadiaro le costó la misma vida ganarle al Chiclana, el Jédula no había perdido aún en su casa y cae con el Trebujena, al que nosotros con 10 le metimos cuatro. La Liga está muy competida, no es como estos dos últimos años en los que ascendían cuatro equipos y era más fácil. Este año sólo asciende el primero y creo que estamos haciendo un buen trabajo, lo importante es no pinchar. La Liga es más competida y hemos sabido aprovechar los pinchazos del Guadiaro para poner tierra de por medio".

La afición siempre exige y quiere más aunque el técnico, en la sala de prensa tras el partido, aseguró que durante la semana hay días que se ve con 12 o 13 jugadores porque algunos faltan por motivos laborales y que también hay que tener esos factores en cuenta. "Lleva toda la razón", admite Orihuela. "Hay gente que trabaja, que no vive de esto. Luego están los más jóvenes que estudian y sí pueden venir a entrenar todos los días. Pero hay gente como yo, Biri y otros compañeros que tenemos nuestros trabajos y quieras o no llegamos más tarde a los entrenamientos o directamente faltamos algunos días. Cuesta un poco porque ya sabemos la exigencia que hay en el club y el míster tiene razón cuando dice eso. Hasta ahora lo estamos llevando bastante bien, el equipo está muy unido".

El caso es que a falta de doce partidos, el Xerez Deportivo FC ha sabido rehacerse después de aquellas dos derrotas consecutivas y a puesto pies en polvorosa, sacando ya 14 puntos al segundo cuando hace apenas dos meses el Guadiaro le pisaba los talones. "Nos vinieron bien aquellos dos partidos perdidos. Nos sirvió para ver que no nos podíamos relajar porque si no vamos todos a una cualquier equipo te pinta la cara. A la vista está, el Guadiaro ha aflojado un poco y ha empezado a perder comba. Nos ha venido de lujo porque hemos apretado, hemos sacado una buena distancia. Todavía queda mucha Liga y hay que ir partido a partido pero si somos realistas se nos tiene que dar muy mal, vamos sería un fracaso, está claro".

Los azulinos pueden ya calcular la renta y con no fallar en las salidas a Guadiaro, Tesorillo y El Torno tiene prácticamente el ascenso en el bolsillo. "Exacto, son salidas puntuales y complicadas. Tenemos que ir a Guadiaro y ya sabemos que es un campo muy difícil, la semana que viene vamos a Tesorillo, que también es un campo muy complicado y nos queda la salida a El Torno, un rival que siempre es una plaza difícil. Estamos en una buena línea, sumando de tres en tres y con mucha confianza. El ascenso está cerca".

Precisamente, del próximo rival señala lo siguiente: "Es un equipo complicado pero se les han ido jugadores importantes a otros equipos de la zona y ha pegado un bajón. No sé qué Tesorillo nos vamos a encontrar. Aquí vimos que es un equipo con mucha calidad tanto en el centro del campo como en ataque. Habrá que tener cuidado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios