Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

El Barbate-Rivera fue suspendido

El encuentro entre el Barbate y el Rivera disputado el domingo en el Municipal fue suspendido en el descanso por graves incidentes. El colegiado reflejó en el acta que "una vez finalizó la primera mitad, tras expulsar a Antonio Varo (Barbate) y cuando me disponía a dirigirme a vestuarios, observo cómo se produce una riña tumultuaria entre jugadores de ambos equipos, pudiendo identificar a dos de ellos, Juan Manuel Soler (Barbate) e Isaac Gallo (Rivera), siendo ambos amonestados, no pudiendo identificar al resto ya que comenzaron a saltar aproximadamente medio centenar de aficionados del equipo local para unirse a la riña, pudiendo escuchar como gritaban y amenazaban a los jugadores visitantes, con palabras como 'esto es Barbate y os vamos a matar aquí, fuera nos vemos las caras'.

Añade el acta que "a su vez, y mientras me dirigía a mi vestuario acompañado del delegado de campo y por un policía local, que se encontraba en el campo junto a otro compañero y junto a una pareja de la Guardia Civil, varios aficionados locales me proferían gritos y me amenazaban diciéndome: 'Eres un sinvergüenza, te has cargado el partido, que malo eres. Ahora, llama a la policía que seguro que tienes miedo de salir solo'.

El colegiado contó en todo momento con la colaboración del delegado de campo y de la directiva local pero solicitó la presencia de más refuerzos para garantizar la seguridad cuando llegó al vestuario. Una vez se personaron en el campo más Fuerzas del Orden, no garantizaron al árbitro la seguridad por lo sucedido y por el número de aficionados que había en el campo y le recomendaron que suspendiera el choque, ya que en temporadas anteriores se habían repetido incidentes entre los aficionados de ambos conjuntos. Todos tardaron en abandonar las instalaciones cuarenta minutos. El Barbate ha remitido a Competición alegaciones y la prueba videográfica será visionada el miércoles.

Además, Ezequiel Atienza, del Florida, ha sido castigado con tres partidos y se pierde el choque de la próxima jornada con el XDFC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios