Deportes

El Xerez DFC no recupera ni a Olmo ni a Biri para Palos

  • Orihuela y Tamayo apenas han entrenado durante la semana por problemas laborales pero los dos estarán en la lista de convocados Juanma y Pedro Herrera siguen de baja

El Xerez Deportivo FC vuelve a contar este fin de semana con cuatro bajas para el encuentro que debe disputar en el campo de Los Príncipes, a partir de las cinco y media, frente al Pinzón, colista de la categoría y recién ascendido a División de Honor como campeón de la Segunda Provincial de Huelva.

Dani Pendín no ha recuperado a ninguno de los cuatro futbolistas que se perdieron el compromiso frente al Almodóvar del pasado domingo en Chapín. Enrique Olmo ha superado ya su lesión y se encuentra trabajando con el grupo pero aún no está en condiciones de entrar en una lista de convocados y las ausencias tanto de Barba como de Pedro Herrera van para largo. Biri, que no pudo jugar ante los cordobeses por motivos laborales, repite.

Además, durante la semana, tanto Javi Tamayo como David Orihuela han tenido problemas para entrenar y otros jugadores han llegado tarde por temas laborales. La plantilla, pese a ser día festivo en nuestra ciudad, entrenará hoy en las instalaciones del centro de ocio familiar Indoor Jerez y después Pendín dará a conocer la lista de convocados para realizar el primer desplazamiento de la temporada fuera de la provincia y también el primero de su corta historia.

El técnico xerecista tiene asumidas las adversidades que cada semana se le presentan por motivos de trabajo y confiesa que "los inconvenientes están ahí pero con todos estos problemas no me quejo porque esta categoría es así, todos los equipos nos encontramos en la misma situación, esto va a seguir así hasta que no seamos profesionales de verdad. Las cuestiones laborales mandan, los chicos que están aquí viven de su trabajo, lo necesitan y tienen que cumplir. Muchas veces tenemos que tirar de jugadores del Estella como Goma, Yuni o Cárdenas para poder completar los entrenamientos. Este año se nota un poco más porque el nivel es más alto pero es lo que hay, nos tenemos que adaptar. No obstante, la gente ha trabajado muy bien y voy a tener complicado hacer tanto la convocatoria como confeccionar el once. He sido futbolista y sé que es duro. El que juega debe luchar por quedarse en el once y el que no, apretar para conseguirlo o pedir marcharse para jugar en otro sitio".

El equipo tendrá un plus de motivación de cara a sumar su tercer triunfo consecutivo ante al colista, ya que estará arropado por al menos 300 aficionados. El club ha fletado dos autobuses y las peñas han completado tres. Además, son bastantes los seguidores que realizarán el desplazamiento por su cuenta.

En ese sentido, el entrenador hispano-argentino resalta: "Sin lugar a dudas, quieras o no, eso para nosotros es una ayuda, nos da un plus de motivación para que los jugadores salgan muy metidos en el partido. El equipo debe ganar para afianzarse en la parte alta de la clasificación y para no descolgarse pero si además está el tema de la afición, mejor. Es importante que acuda mucha gente, que tenga ganas de realizar un desplazamiento que no es cerca porque está ilusionada. Los jugadores deben saberlo desde el principio, si tenemos que hacer un esfuerzo para lograr la victoria hay que hacerlo para que todos nuestros seguidores vuelvan contentos".

En otro orden de cosas, destacar que el club xerecista comunicó ayer que alcanzado ya la cifra de 3.200 socios. La campaña, pese a que la competición en División de Honor ya ha comenzado y pese a que el equipo ha disputado ya dos partidos como local, ante AD San José y Almodóvar del Río, sigue abierta. La entidad esperar mejorar los registros en las próximas semanas con la excelente marcha del plantel de Dani Pendín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios