Fútbol · División de honor

Mere: "El Xerez DFC va a despertar, creo que tiene plantilla para ello"

  • Al técnico del Cádiz B le sorprende la situación del equipo y estima que "está acusando un poco la presión por subir, la inercia de no ganar puede pesar pero en el fútbol eso cambia".

El líder Cádiz B recibe el domingo en El Rosal al Xerez DFC. Los dos equipos tienen el mismo objetivo, ascender a Tercera, y los dos llegan a la cita después de perder el pasado domingo ante el Estrella San Agustín y el Lora, respectivamente. Sin embargo, la trayectoria de un conjunto y otro es diferente. Los amarillos están firmando un inicio de competición "mejor de lo que pensábamos, los chavales están respondiendo fenomenal hasta el momento pero no esperábamos estar tan bien porque no es normal ganar tantos partidos", asegura Baldomero Hermoso 'Mere', técnico del filial. Mientras, los azulinos están por debajo de las expectativas creadas.

El preparador del Cádiz B conoce al rival, le ha visto en los dos últimos compromisos en Chapín ante Valverdeña y Lora, y apunta: "La inercia de no ganar puede pesar. Hablar de justicia o injusticia en el fútbol es muy complicado pero si que es verdad que en los dos partidos que yo he visto han ejercido de dominadores e hicieron muchos méritos para haber conseguido resultados mejores. Son dinámicas que se cogen y también sucede al revés. Los rivales me llegan cinco veces y no me marcan y llego yo una y la clavo, por eso es tan grande el fútbol. La primera parte del domingo fue un poco más plana pero en la segunda, el Xerez DFC tuvo muchas ocasiones y mereció algún gol".

El choque del domingo se lo espera "complicado. Independientemente de los resultados que cosechamos los dos la pasada semana, los dos llegamos con la necesidad de ganar. Sabemos que va a ser un partido duro para ambos, es imposible no tener presente eso, y también sabemos que va a ser un encuentro en el que lo emocional va a jugar su papel. Además, tenemos que tener en cuenta que jugamos arriba, en un campo de césped que está muy bien pero con unas dimensiones más reducidas, y será un choque de mucho contacto, en el que tendremos que estar muy precisos en las áreas, tanto a la hora de defender como de finalizar. Igual es un partido trabado al principio y luego alcanza mayor fluidez. Es complicado predecir cómo se va a desarrollar el choque pero seguro que tendrá una gran carga emocional que juega un papel importante".

A la hora de valorar la situación en la tabla en la que se encuentra el cuadro de Pendín, resalta que "creo que están acusando un poco la ansiedad por la presión que tienen de subir pero estoy convencido de que el Xerez va a despertar porque creo que está trabajando para eso, está muy bien trabajado y porque tiene una plantilla a la altura del objetivo que se plantea. Es verdad que sorprenden un poco los últimos resultados, especialmente como local. Les he visto jugar, ahora están en una dinámica en la que haciendo un esfuerzo grande, llevando la iniciativa, pues no está recogiendo los frutos que merece. Creo que si siguen trabajando igual eso va a cambiar pero mi misión es intentar alargar esa situación una semana más y que no consiga arrancar en El Rosal. De todos modos, insisto, me parece un buen equipo, que le gusta llevar la iniciativa, que tiene buen juego interior, especialmente en la figura de Orihuela, que fue compañero mío, que tiene gente por fuera que tiene desequilibrio, tiene a Javi Tamayo que pelea arriba y cuenta con recursos a balón parado. En el último partido, explotó más sus armas en la segunda parte, no tanto en la primera, y generó muchos problemas al Lora. Sabemos que tenemos que defendernos bien y tenemos que tratar de imponer nuestra forma de juego, que nos viene muy bien en casa. Somos dos equipos de los que no especulan, a los que les gusta llevar la iniciativa y en ese sentido creo que puede ser un partido muy atractivo para los aficionados. Nosotros la semana pasada tuvimos un partido complicado pero no estuvimos bien y lo que le transmito a la plantilla es que hay que tener serenidad, hay que seguir trabajando para mejorar y para corregir las cosas que no hicimos bien".

Pendín ha comentado que a su equipo igual le era más fácil jugar ante rivales menos defensivos como el Cádiz B y Mere comparte esa teoría. "Yo coincido con Dani en eso, el planteamiento de partido que hace el Lora y el que hizo la Valverdeña son planteamientos muy conservadores, basados en repliegue intensivo y contraataque y, lógicamente, eso le cede toda la iniciativa al que quiere proponer y el Xerez propone. ¿Qué pasa? Pues que si no aciertas con balón, te pueden venir situaciones de contragolpe en las que te acaban haciendo daño y en base a eso encajó las dos derrotas. Son situaciones que nos toca vivir a todos porque a nosotros también nos toca vivirlo en El Rosal. Lo ideal, y quizás es lo que le está costando al Xerez, es ser capaz de hacer gol y de ponerte por delante en el marcador para que el guión del partido sea distinto. Eso se lo he explicado a mis jugadores, las exigencias son altas, hay que ir a tope cada jornada pero sólo hay que pensar semana a semana".

Con experiencia como futbolista profesional y como técnico en banquillos de superior categoría, no oculta que la obligación por subir pesa, aunque cree que "en cada uno repercute de una forma diferente. La presión a la que está sometido el Xerez DFC es grande y está ahí, el tema mental, de la confianza, del refuerzo del resultado no lo están teniendo con continuidad porque después de una victoria muy meritoria en Chiclana, lo ideal para ellos hubiese sido reforzar ese resultado con un triunfo en casa. Al no conseguirse, es normal que provoque cierta inestabilidad pero, insisto, creo que es un equipo que va a despertar y que está trabajando para hacerlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios