Programa off · La Guarida

Montse Cortés recuerda hoy a Paco de Lucía

  • El recital comenzará a las 24:00 horas en la Guarida del Ángel.

 La frenética actividad de la Guarida del Ángel prosigue hoy con nada menos que cinco actuaciones. Entre ellas destaca el recital que ofrecerá la cantaora Montse Cortés (24.00 horas), en el que será su pequeño homenaje al maestro Paco de Lucía cuando se cumple un año de su fallecimiento. 

La catalana, que hace escasamente unos meses lanzó al mercado su último disco, ha preparado para la ocasión un concierto especial en el que contará con el arrope musical de Paco Heredia (guitarra), El Piraña (percusión) y Yelsy Heredia (contrabajo) y para el que promete “algunas sorpresas”.

De ampla trayectoria profesional, la cantaora se prodiga poco por estos lares, la última vez en los Viernes Flamencos de 2012, de ahí que sea esta una oportunidad perfecta para descubrir su poderío sobre el escenario, sobre todo tras el último disco ‘Flamencas en la sombra’ en el que rinde homenaje a grandes mujeres del flamenco como La Serneta, Isabelita de Jerez, Paca Aguilera, La Andonda o Tina de Las Grecas.   

Antes de la media noche, la hora fijada para el recital de la barcelonesa, la Guarida tendrá más flamenco. A las seis, el Tablao Flamenco volverá a ponerse en marcha esta vez con ‘Soniquete’; y a las ocho de la tarde será la Banda Morisca, la que se adueñe del escenario de la sala de la calle Porvenir para acercarnos a la música andalusí. 

La Banda Morisca es una agrupación de músicos de distintas procedencias pero convergentes en las músicas de raíz  y tradición, y con la firme inquietud de experimentar en la herencia cultural de la antigua Al-Andalus y su reflejo en el sonido de la actual Andalucía, el Magreb y próximo oriente. Como base principal de las composiciones se encuentran desde los rudimentos del flamenco hasta los ritmos Shaabi del norte de África y las antiquísimas Moaxajas de origen andalusí.

A las diez de la noche, el ciclo Cante Puro se reactiva, en esta ocasión con el recital del jerezanoEzequiel Benítez. Benítez, que estará acompañado por la guitarra de Javier Ibáñez, se sentará frente a frente al público para interpretar un repertorio clásico en el que desgranará diferentes estilos. 

A la una de la madrugada, y dentro de las actividades programadas para homenajear a Paco de Lucía, se ha organizado una jam session de guitarra a la que están invitados todos los guitarristas que quieran participar y así rendir tributo al genio de Algeciras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios