Festival de Jerez

Gómez de Jerez: "Ver Fuego me traerá muchos recuerdos"

Durante más de treinta años fue uña y carne con Antonio Gades, por eso él mejor que nadie puede presumir de conocimiento y de haber vivido con el maestro experiencias inolvidables. Antonio Rodríguez Gómez 'El Gomez de Jerez' estará esta noche en Villamarta para ver 'Fuego', un espectáculo en el que puso su granito de arena "en algunos pasajes" y que hoy verá "seguramente con mucha nostalgia porque me vendrán muchos recuerdos y emociones vividas con la compañía y con Antonio", reconoce. "Lo digo de verdad, porque sé que la Fundación y la compañía actual habrá hecho una reproducción exacta de aquel espectáculo".

A nivel personal, el Gómez sólo tiene palabras de elogio para el gran Antonio Gades al que consideraba "mi padre, mi hermano mayor, con él he aprendido mucho" y nivel artístico "era distinto a todos. Para mí ha sido el mejor de todos, otra cosa es que te haya gustado más bailando, pero mejor que en escena y como coreógrafo no lo ha habido".

Al hacer referencia a alguna de las escenas de 'Fuego', un montaje que "no tuvo tanto éxito como Carmen, con el que hicimos más de tres mil funciones y la gente sólo pedía ese", el jerezano se acuerda de "la pelea de bastones en la que participa toda la compañía" y sobre todo de la de villancicos. "Recuerdo que Antonio me pidió que le recomendase un villancico de Jerez, y le dije el del Curita. Había un paso castellano y después el Curita y la verdad es que le gustó".

Sobre la vuelta a Villamarta de la Compañía reconoce que "es algo bonito, porque además hay todavía mucha gente que con la que coincidí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios