Festival de Jerez

La guitarra flamenca se reivindica en Villavicencio

  • Después de seis años de ausencia en solitario Antonio Rey pisará de nuevo las tablas del Alcázar

La última fase del Festival permitirá despuntar a la guitarra flamenca, que en estos días ha venido solicitando el protagonismo que no ha tenido durante la muestra. Si el pasado martes fue Gerardo Núñez quien trajo la sonanta a Villamarta, hoy será Antonio Rey quien la lleve al Palacio de Villavicencio, un escenario que mañana tendrá a las seis cuerdas como punto de apoyo con la presentación del disco de Santiago Lara.

Después de seis años de ausencia, al menos en el terreno individual, ya que en el colectivo ha acompañado a Farruquito y a La Farruca, Antonio Rey pisará de nuevo las tablas del Alcázar. Mucho más curtido aunque manteniendo ese sonido tan particular, basado en la técnica, el tocaor pretende dar rienda suelta a su imaginación con nuevos temas en los que ya estudia, aunque mayoritariamente interpretará "los temas de su último trabajo, Colores de Fuego".

En su anterior cita (2006), el guitarrista compartió cartel con Salmonete, pero hoy lo hará en solitario. De aquello "casi ni me acuerdo, han pasado muchos años", comenta entre risas. "Ahora soy otra persona y creo que he evolucionado muchísimo como guitarrista desde entonces. Estoy más seguro en el escenario y he aprendido cosas que por aquel entonces no sabía", apunta.

Rey, nacido en Madrid pero cuya familia es de ascendencia jerezana, considera Jerez "como mi tierra, por eso a uno le hace ilusión venir a tocar aquí. Da respeto tocar, pero también alegría".

Lo que tiene claro es que "va a ser un recital muy de guitarra y voy a tocar bastante tiempo solo", si bien es verdad que "también habrá pinceladas de cante con mi hermana Mara (Rey)".

Precisamente, será Mara Rey quien se encargue del cante y las palmas, mientras que Isidro Suárez tocará la percusión, y Dani Jurado llevará la segunda guitarra.

Inicialmente, Antonio Rey tiene previsto hacer "granaína, rondeñas, tarantas, bulerías y algunos temas de mi último disco. Ojalá la gente pueda disfrutar de esta concierto porque tengo mucha ilusión y me voy a dejar el alma".

Pero este jueves día 8 de marzo se completa con la segunda función de Fuensanta La Moneta, quien a partir de las nueve de la noche y en la Sala Compañía representará nuevamente 'Extremo Jondo'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios