Córdoba CF

El Córdoba ficha a Aythami hasta el 2020

  • "Es el jugador más importante de todos los que han venido", ha asegurado Oliver en la presentación del canario.

  • El central llega "súper agradecido y motivado para afrontar este reto".

Aythami, junto a Oliver, en su presentación con el Córdoba.

Aythami, junto a Oliver, en su presentación con el Córdoba. / Juan Ayala

El último día del mercado invernal de fichajes comienza intenso para el Córdoba. El conjunto blanquiverde acaba de anunciar el fichaje de Aythami Artiles. El central canario se compromete con la entidad blanquiverde hasta junio de 2020 y será el líder de la defensa cordobesista, la línea más endeble del equipo en la primera vuelta del campeonato.

La figura de Luis Oliver ha tenido mucho que ver en la llegada de Aythami, que se encontraba entrenando por su cuenta en Las Palmas, después de rescindir con el equipo canario hace unos días. En la tarde de ayer, Aythami aterrizó en Sevilla, donde le esperaba Oliver junto a López Ramos, secretario técnico del Córdoba, para viajar hasta la ciudad califal y terminar de perfilar el acuerdo que ya es oficial.

En la presentación del central canario, Oliver ha asegurado que Aythami es "el jugador más importante de todos los que han venido, con permiso de Reyes, porque no había falta ser Monchi para ver que había un problema grave de defensa". El director deportivo blanquiverde ha comentado que el canario está "al 200% y cree en el proyecto de salvación del equipo. Es un jugador de Primera División y tenía muchas ofertas. Cuando hablamos con él le engañamos un poco porque no teníamos a nadie, pero ahora mismo hasta él cree que tenemos un equipazo".

Por su parte, el futbolista quiso "agradecer al club que haya pensado en mí" y ha desvelado que "primero quise cerrar mi etapa en Las Palmas y luego decidir destino. Nos pusimos en contacto con Luis la semana pasada. Estoy súper agradecido y contento, motivado para afrontar este reto. Lo importante es comenzar a ganar desde el domingo. Sé que habrá buena entrada y espero que entre todos podamos salvarnos. Hay buen equipo, buena ciudad y buena afición y sería importante quedarnos en la categoría. Vengo a aportar mi experiencia en la categoría y en momentos complicados como el que pasa ahora el Córdoba".

"Cuando fui al Xerez cedido por el Deportivo también estábamos en una situación complicada. Tenemos toda la segunda vuelta para conseguirlo y el domingo viene un rival directo. Es un reto muy difícil, pero si estoy aquí es porque estoy convencido de que lo vamos a lograr", ha asegurado el canario sobre el objetivo de la salvación.

Además, Aythami ha desvelado que está listo para jugar: "Yo vengo entrenando con Las Palmas, menos la última semana. Si el míster me ve bien, estoy para jugar. Pero el que mejor esté será el que tenga que jugar, ahora no importa el que juegue, importa que el equipo gane".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios