Baloncesto l Primera Nacional

Duro encuentro para el Xerez frente al 3º

  • Los pupilos de Soto se enfrentan hoy al Marbella, aspirante al ascenso y uno de los equipos más duros de la categoría

El Xerez CB recibe esta tarde al CB Marbella en el Palacio de Deportes, a partir de las cinco y media de la tarde, en encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la 1ª División Nacional.

El choque se presenta bastante complicado ante un cuadro malagueño que es tercero y serio aspirante al ascenso de categoría. De todos modos, en el partido de ida, el combinado jerezano estuvo a punto de vencer, aunque cayó por un ajustado 58-52 y después de haber marchado siempre por delante en el marcador hasta el último minuto de juego, segundos en los que los locales tuvieron una reacción espectacular.

De todos modos, el encuentro de hoy será otra historia. Los jerezanos, muy irregulares durante toda la temporada, acumulan dos derrotas consecutivas, motivadas más por las bajas que está sufriendo últimamente que por su nivel de juego, mientras que los visitantes llegarán a por todas, ya que se han colocado terceros, empatados a puntos con el Qalat de Sevilla (8-5), y precisan de un triunfo en Jerez. De no vender, podría peligrar su clasificación para el play-off de ascenso de categoría.

No obstante, a pesar de los inconvenientes, el combinado de Soto, que marcha en sexta posición pero empatado a puntos con 3 conjuntos más, buscará un triunfo ante otro de los equipos fuertes para reforzar su moral. Además, los jerezanos se suelen crecer ante los más potentes.

De momento, las bajas seguras para el partido son las del pivot Alberto García y la del escolta Kike Rodríguez, ambos lesionados. Si no hay novedades de última hora, la lista de convocados estaría integrada por los pívots Domi Jiménez, Roque, Carrera, Pérez y A. Jiménez; los aleros Orive, Otero, Muñoz y Neva y los bases Román, Loren y Christian.

Por otro lado, apuntar que mañana, en el Palacio de los Deportes de Chapín, el Bereber The Boss, filial del Xerez CB, recibirá la visita del CB Trebujena a la una.

2

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios